NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Bautista: "Estoy convencido de que seremos competitivos"

"Confío mucho en Aprilia y llegaremos, pero por ahora somos jóvenes y tenemos que dar los pasos sin equivocarnos", afirmó el piloto de Talavera.

Actualizado a
Bautista es optimista en la presentación de Aprilia.
MotoGP

Álvaro Bautista, referente principal del equipo Aprilia en esta su primera temporada de regreso a MotoGP dijo estar "convencido de que Aprilia acabará siendo competitiva".

"Confío mucho en Aprilia y llegaremos, pero por ahora somos jóvenes y tenemos que dar los pasos sin equivocarnos", agregó Bautista, quien dijo estar muy contento. "El ambiente es muy bueno y estamos todos muy concentrados al ciento por ciento para mejorar lo más rápido posible y estoy convencido de que acabaremos siendo competitivos".

"Esta claro que todavía no estamos al ciento por ciento pero la base es muy buena y faltan un montón de pequeños detalles que son los que te hacen pelear bien contra el crono. Tenemos que trabajar mucho con el tren delantero, también con la parte trasera, el motor y la electrónica, pero la base es buena y por eso creo que durante el año creceremos mucho", agregó el piloto de Talavera de la Reina.

El piloto de Ravenna Marco Melandri, con algunos problemas de adaptación a su nueva moto y categoría reconoció que todavía no es capaz de "exprimir al máximo el potencial de la moto".

"Los comienzos han sido difíciles, hemos anticipado el regreso a MotoGP y para mi será una temporada de adaptación que me voy a tomar con calma para no cometer errores y es importante conseguir el máximo de información para comprender la moto pues soy un piloto que si no siento la seguridad necesaria no soy capaz de exprimir al máximo el potencial de la moto y tengo que cambiar algo mi forma de pilotar", explicó Melandri.

"La dificultad más grande para mi está en la parte delantera, no puedo arriesgar en las frenadas porque encuentro impredecible la reacción del tren delantero y entonces no puedo apurar al máximo, no tengo la confianza para hacerlo", continuó Melandri.

Tanto el ingeniero jefe del proyecto Aprilia, Romano Albesiano, como el director del equipo, Fausto Gresini, se mostraron muy confiados con el proyecto y también con el reto que tienen por delante en las próximas temporadas.

"Estaríamos muy contentos de estar entre los diez primeros en el ecuador del campeonato, serían excelentes resultados", comentó Romano Albesiano durante el acto junto a los pilotos.

El italiano Fausto Gresini, el máximo responsable del equipo de MotoGP, se mostró muy satisfecho de poder representar en el mundial a un fabricante italiano. "Con tantos títulos mundiales y después de tantos años como jefe de un equipo para nosotros es un prestigio y responsabilidad pasar de ser una escuadra satélite a un equipo oficial, si bien sabemos que tenemos que trabajar mucho y con entusiasmo a pesar de las dificultades que nos vamos a encontrar".

"MotoGP es una categoría muy competitiva pues estamos ante motos muy especiales, con un proyecto de desarrollo que requerirá tiempo y no se podrá hacer en tres días pero queremos crecer junto a Aprilia el máximo posible", indicó Gresini.