NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Quartararo: "No podemos comparar a Márquez conmigo"

El debutante de Moto3 es la gran sensación del invierno con el Estrella Galicia y, pese a contar sólo con 15 años, ya es un favorito más al título.

MadridActualizado a
Quartararo, a la derecha, con su compañero, Navarro.
Estrella Galicia

-¿Se cree todo lo bueno que le está pasando?

-Sí, porque hemos hecho un trabajo muy bueno durante la pretemporada y hemos conseguido casi una puesta a punto perfecta para mi Honda. La primera carrera será en Qatar y allí lucharemos ya, pero lo que sobre todo tengo que hacer es conocer los circuitos que no conozco y disfrutar.

-Han tenido que cambiar el reglamento respecto a la edad mínima para competir en el Mundial para que pueda debutar ya en la primera carrera con quince años (cumple los 16 el 20 de abril). ¿Qué se siente ante un hecho así?

-Han cambiado que el que gane el CEV puede pasar al Mundial con esa edad y eso es algo que yo veo muy bien, porque un piloto que se pierde tres carreras, como hubiera sido mi caso, supone perder casi el año.

-¿Significa eso que llega con ganas de dar guerra desde el primer día?

-Bueno, sí. El objetivo de todos los pilotos es ganar, pero tengo que aprenderme los circuitos y disfrutar.

-Se empieza a decir de usted que es el nuevo Marc Márquez o el anti Márquez del futuro. ¿Es eso mucho decir?

-Sí, es demasiado, porque no podemos comparar a Marc conmigo. Él ha sido cuatro veces campeón del mundo, dos de MotoGP de manera consecutiva, y yo he sido dos veces campeón de España. No podemos comparar a un campeón del mundo de MotoGP con un campeón de España de Moto3.

-¿Cómo es sobre su Honda de Moto3 y a quién se parece?

-No me fijo en nadie, porque quiero tener mi propia personalidad y para mí eso es lo mejor.

-¿Se le pude ver como un candidato al título?

-Todos los pilotos queremos ganar y mi objetivo es disfrutar, pero, si se puede ganar, lo intentaremos.

-Llega al Estrella Galicia, el equipo campeón con Álex Márquez y en el que Álex Rins también ha destacado. ¿Qué herencia se encuentra?

-En 2013 estaba con otro equipo y llegué a éste en 2014, y desde entonces he aprendido muchísimo, por ejemplo, a la hora de mirar la telemetría, para poner la puesta a punto o para mirar los datos. Es muy profesional.

-Se presenta un Moto3 muy abierto esta temporada. ¿Qué rivales son los que más preocupan?

-A las Honda las veo bastante fuertes, pero también al Team Ajo y el Sky.

-Es un piloto francés, pero habla español a las mil maravillas. Cuéntele a la gente la razón de su dominio de nuestro idioma.

-Compito en España desde pequeño, desde que tengo siete años, y poquito a poco he ido aprendiendo el idioma español, pero todavía me queda por aprender.

-Pues 'merci beaucoup' (muchas gracias).

-(Se ríe). Muchas gracias.