NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO (MUNDIAL)

Sebastien Ogier marca el mejor tiempo en el 'shakedown'

El francés mejoró casi ocho segundos su tiempo de la primera a la cuarta pasada y sufrirá al abrir pista en las dos primeras etapas. Sordo se salió pero el coche está bien.

MadridActualizado a
Luis Moya conversa con Ogier.
VW Prensa

Sebastien Ogier ha comenzado marcando la pauta en el Rally de México. El bicampeón de las dos últimas temporadas, y también ganador de los dos rallys que han abierto este año el Mundial en Montecarlo y Suecia, logró el mejor registro en el shakedown de la prueba americana. Dani Sordo, que regresa tras su ausencia en Suecia por una lesión, marcó el octavo registro y protagonizó una ligera salida de carretera, aunque su coche no ha sufrido daños.

Clasificación

1. Ogier (Volkswagen) 3:47.6 (5 pasadas) 2. Neuville (Hyundai) +2.2s (3) 3. Meeke (Citroën) +2.5s (3) 4. Latvala (Volkswagen) +2.6s (5) 5. Ostberg (Citroën) +2.6s (5) 6. Mikkelsen (Volkswagen) +2.7s (6) 7. Kubica (Ford) +3s (4) 8. Sordo (Hyundai) +5s (3)

Aunque Ogier ha ganado el shakedown, lo va a pasar mal durante el rally. Abrirá pista las dos primeras etapas, lo que le puede condenar a no ganar. Clara muestra de lo que se limpian los tramos con el paso de los coches la tenemos en su progresión de tiempos en el shakedown, el tramo de Llano Grande, de 5,5 kilómetros. El francés mejoró casi ocho segundos su registro de la primera a la cuarta pasada.

Una circunstancia que debería favorecer a Sordo, que parte décimo en las dos primeras etapas, con nueve coches limpiando la gravilla por delante. El cántabro corre con una protección en su hombro derecho, pero asegura no tener problemas al conducir.

Su compañero en Hyundai Thierry Neuville logró el segundo mejor registro, seguido por los Citroën de Kris Meeke y Mads Ostberg y los Volkswagen de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. El mejor Ford clasificado fue el de Robert Kubica, séptimo, justo por delante de Sordo.