NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURISMOS

Pepe Oriola correrá con Craft-Bamboo Lukoil en las TCR 2015

El catalán de 20 años será uno de los tres pilotos del equipo en el nuevo certamen internacional de Turismos que comienza el 29 de marzo en Sepang.

Actualizado a
Pepe Oriola busca nuevos retos.

Pepe Oriola disputará las TCR International Series 2015 con el equipo Craft-Bamboo Lukoil. El catalán que comenzó en el kárting con nueve años y pasó a los Turismos a los 15, inicia un nuevo camino a los 20. En 2011 Oriola se convirtió en el piloto más joven en debutar en el Campeonato del Mundo FIA (WTCC) con 16 años y en 2013 logró su primera victoria en este campeonato mundial en Marruecos, siendo el piloto más joven en ganar una carrera de la FIA.

“Las sensaciones con Craft-Bamboo Lukoil son muy positivas y ya hemos empezado a trabajar para preparar las TCR International Series que serán el campeonato de referencia. Cuenta con un calendario muy atractivo y varias carreras coincidirán con la Fórmula 1, que es otro de los atractivos de este campeonato”, declaró Oriola. Craft Bamboo Racing apuesta por Pepe Oriola en su escudería para las TCR International Series 2015. Un equipo joven, creado en 2009, pero con un gran potencial humano y con contrastada experiencia en las carreras de Turismos.

Richard Coleman, CEO de Craft-Bamboo Racing, afirmaba: “Estoy muy contento de dar la bienvenida a Pepe Oriola al Team Craft-Bamboo Lukoil. Es un piloto ganador y pese a su juventud, no será un piloto número dos. Trae consigo una meteórica carrera y experiencia en Turismos y espero que sea un aspirante al título. Creo que Craft-Bamboo Lukoil cuenta con la plataforma ideal para convertirse en campeón”.

Para este nuevo proyecto en las TCR International Series, Pepe Oriola conducirá un SEAT León Cup Race que ya tuvo ocasión de probar en Cheste y Montmeló, de forma secreta, ya que todavía no estaba firmado el contrato con Craft Bamboo Racing. El español compaginará los once meetings que conforman las TCR International Series con su carrera universitaria. Las TCR International Series arrancarán el próximo 29 de marzo en Sepang. A lo largo de las once citas pasará por tres continentes: Europa, Asia y América, y recalará en países como Argentina, Italia, Portugal, Rusia, Tailandia, Malaisia, China, Austria, Singapur y también España (3 de mayo en Valencia).