NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"McLaren tiene al mejor pero va a necesitar herramientas"

Pedro de la Rosa analizó el Mundial en la presentación de la cobertura de la F-1 de Atresmedia: "Yo, si tuviera que apostar, lo haría por Mercedes".

Actualizado a
De la Rosa trabajó junto a Alonso en Ferrari.

Pedro Martínez de la Rosa ha asegurado que McLaren cuenta con "el mejor piloto del mundo" en referencia a Fernando Alonso, pero ha aclarado que "va a necesitar herramientas" para competir en el Mundial de Fórmula 1, más aún viendo el "dominio preocupante" de Mercedes.

"En McLaren irán de menos a más. Llegarán a Australia con preparación baja, han dado pocas vueltas. Tienen al mejor piloto del mundo pero van a necesitar herramientas", analizó De la Rosa durante la presentación de la cobertura de la Fórmula 1 por parte de Atresmedia, donde destacó el "dominio preocupante" que sigue mostrando Mercedes.

"Todos esperábamos esta temporada que les recortaran diferencias. De todas formas, la Fórmula 1 es un deporte extraño, los equipos evolucionan y espero que se le pongan difícil ¿Será suficiente? Yo, si tuviera que apostar, lo haría por Mercedes", reconoció.

En cuando a Ferrari, señaló que la 'Scuderia' "va bien y han hecho una pretemporada muy buena". "No han demostrado todas las armas y eso solo lo hace un equipo confiado", subrayó sobre esta "bendita realidad", ya que "hace falta que los equipos planten cara a Mercedes".

Además, De la Rosa resaltó que Carlos Sainz "sin duda tiene talento", pero pidió "no meterle más presión, que ya suficiente debe de tener". "Lo importante es que aprenda y se tome este año como aprendizaje y de ahí su talento le hará florecer y despegar", concluyó.