NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

“Crucial resolver la conmoción”

Gary Hartstein, que fuera médico en la F-1, opina sobre el accidente del asturiano. "Los hechos son suficientes para descartar que corra tan pronto".

Actualizado a
VOZ AUTORIZADA. Gary Hartstein fue médico de la Fórmula 1.

Gary Hartstein lleva desde 1990 como médico relacionado con las competiciones automovilísticas. Fue ayudante del mítico Sid Watkins de 1997 a 2004, de 2005 a 2007 delegado médico de la F-1 y coordinador médico de rescate para el Mundial de 2008 hasta 2012. Una voz autorizada en las carreras...

Y así opina sobre Alonso: “El hecho de que se hable de un golpe en la cabeza, una pérdida de consciencia y hasta de retro amnesia es suficiente para descartar que corra unos días después del incidente y, así, evitar el síndrome del segundo impacto. Es crucial que todos los síntomas de la conmoción se resuelvan antes de volver”.

Y responde sobre cómo pudo ser que el coche apenas sufriera daños y Alonso sí: “Tenemos que recordar que la correlación entre la fuerza aplicada a la cabeza y la conmoción severa es bastante grande. Esto podría ayudar a entender cómo Fernando podría sufrir una conmoción lo suficientemente importante para mantenerlo inconsciente a pesar de que el impacto no fuera fuerte”

Y continúa: “Mi conclusión es que no hay nada sospechoso ahí… todavía. Hay una gran alta probabilidad de que Fernando esté perfectamente para Sepang”. Pero... “Si no fuera así habrá más información, estaríamos en un terreno diferente”.