NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN | FÓRMULA 1

Toda la temporada en directo, sólo en Canal F-1 Latin América

Esta apuesta de Mediapro fue presentada en Montmeló y es el único canal que emitirá los 20 grandes premios en directo para Latinoamérica.

MontmelóActualizado a
Pastor Maldonado, junto a Nira Juanco, Gisselle Zarur, Cristina Gullón, Christian Rouco y Diego Mejía; imagen de la presentación del canal.
Mediapro

Los aficionados a la Fórmula 1 en Latinoamérica están de enhorabuena. Por primera vez, un único canal se encargará de retransmitir todas las carreras del Mundial con una programación de 24 horas diarias dedicadas al motor: Canal F1 Latin América. Esta apuesta de Mediapro puede contratarse a través de varias plataformas de pago sudamericanas (DIRECTV, Cable Onda, Nuevo Siglo o TCC por el momento, aunque se espera que se sumen otras próximamente).

El pasado domingo fue presentado en Montmeló y comenzó sus emisiones, el núcleo de su parrilla será la Fórmula 1 y se trata del único medio que emitirá en directo los 20 grandes premios de la temporada 2015, además de programas especiales cada fin de semana de carreras. Fox Sports, propietario de los derechos hasta ahora, televisará 10 carreras en directo y el resto en diferido. Las cinco primeras citas del curso (desde Australia hasta España) sólo se verán a tiempo real en Canal F1 Latin América, disponible desde México hasta Argentina (exceptuando Brasil). Los espectadores podrán seguir la carrera cómo y dónde quieran a través de las aplicaciones para dispositivos móviles y elegir entre seis señales (on board, pit lane, estadísticas...) para una segunda pantalla. Contará con las pruebas de GP2, GP3, carreras históricas o la Porsche SuperCup.

Las caras de la cadena son más que reconocidas en el mundo del motor: Christian Rouco (Argentina) narrará las pruebas junto a Diego Mejía (Colombia) y Gisselle Zarur (México) trabajará a pie de pista. Cristina Gullón (España) se hará cargo de reflejar el glamour y las tendencias que rodean a la Fórmula 1. "Toda mi generación ha crecido con Fernando Alonso, la afición nos la ha creado él", dice la periodista. En el plató estarán Nira Juanco (España) y Víctor Seara (Argentina), dos clásicos de las retransmisiones en España. Colaborarán pilotos como Facu Regalia o Carmen Jordá.

"Siempre ha habido una buena afición en América que se ha mantenido desde que la F-1 existe, sobre todo en Argentina. Hay que recordar que el primer gran campeón fue argentino, Fangio. Ahora hay pilotos potentes en México y Venezuela", cuenta Víctor Seara, que aboga por otra carrera en Sudamérica: "Una que debería volver por historia y porque es posible es Argentina".

Detrás de las cámaras, el editor del canal es Liborio García. Preguntado por quién será el Fernando Alonso americano que multiplique a los aficionados, responde con seguridad: "Checo Pérez, Pastor Maldonado, Esteban Gutiérrez y Carlos Sainz Jr, además del propio Fernando Alonso y Carmen Jordá. Nuestro objetivo y prioridad es informar, ser rigurosos y objetivos, pero somos un canal de Fórmula 1 latinoamericano y nuestro deseo es que a los seis les vaya muy bien y sean un orgullo. Ellos son los representantes". "Este año habrá un gran premio en México y es el momento de que la afición mexicana se reencuentre con esa afición por el automovilismo, hace 23 años que no se corre allí", completa Gisselle Zarur.