NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Troy Bayliss sustituirá a Giugliano en detrimento de Forés

Ducati Corse se decanta por el australiano para las carreras de Tailandia, Aragón y Holanda, según apuntan desde Italia. Xavi Forés también estaba en las quinielas.

Actualizado a
Troy Bayliss sustituirá a Giugliano en detrimento de Forés

Era una cuenta atrás, un goteo de pros y contras que debía encontrar su punto final hoy con la reunión prevista en Borgo Panigale para desvelar el sustituto de Davide Giugliano en las próximas citas del Mundial de Superbike. Pues bien, según informan desde Italia, será Troy Bayliss el elegido en detrimento de Xavi Forés.

El triple campeón mundial australiano, que ya compitió en Phillip Island en la prueba que abría el campeonato tras la lesión de Giugliano en los test (microfracturas en las vértebras L1 y L2), se subirá a la Panigale 1199R en Tailandia (22 de marzo), Aragón (12 de abril) y Holanda (19 de abril), aunque no se descarta que también pueda hacerlo como wild card en otras carreras de la presente temporada, tal y como apunta La Gazzetta dello Sport.

Forés, piloto probador de Ducati Corse y campeón del IDM Alemán en 2014, había entrado en las quinielas por subirse a la Ducati y a priori luchaba por el puesto con Michele Pirro, a quien su cargada agenda como probador en MotoGP le complicaba la candidatura. Pero finalmente el staff de Ducati parece haberse decantado por la experiencia de Bayliss y por las excelentes sensaciones que dejó el piloto de 45 años en la cita inaugural de Australia