NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS TT

Nuevos retos de Isidre Esteve: el Nacional TT y el Dakar 2017

El piloto catalán ya hizo historia en 2014 al proclamarse subcampeón del absoluto. "El Dakar no es una obsesión, sino un punto de referencia", dice.

MadridActualizado a
Isidre, junto a su copiloto Chema Villalobos.
KH-7

Isidre Esteve vive de retos. Unos salen a su encuentro y otros se los plantea él mismo pese a la enorme dificultad que representan. El título absoluto en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno figura marcado en rojo en su agenda 2015. Para 2017 reserva el más difícil todavía: el Dakar. De nuevo el Dakar. Su Dakar. "“Siempre he querido volver al Dakar algún día y, gracias a que el Cojín Inteligente me permite pilotar muchas horas seguidas sin problemas, ahora ya puedo plantearme regresar. Mi intención es buscar este año un coche para prepararlo durante todo el 2016 y poder participar en el Dakar 2017. No es una obsesión, sino un punto de referencia, porque no tengo nada pendiente con el Dakar”, afirma el piloto de Oliana (Lleida).

Ese Cojín Inteligente impulsado desde la Fundació Isidre Esteve es fundamental para poder pilotar tantas horas seguidas. En 2014, Isidre logró un éxito histórico en el deporte inclusivo, al conseguir el subcampeonato del Nacional de Rallys TT junto a su copiloto Chema Villalobos. "Cuando debutamos en 2012 ya vimos que podíamos ser rápidos, pero aun así el subcampeonato absoluto del año pasado fue toda una sorpresa. Ese resultado nos anima a intentar mejorar este 2015 y a luchar por el título. Hay posibilidades reales porque el equipo está compenetrado y ya tiene la experiencia de los dos últimos años”, asegura el piloto de KH-7 y Onyx Seguros.

De nuevo perseguirá su sueño con un Polaris Ranger RZR XP1000 con los mandos adaptados en el volante: “Es una evolución del modelo del año pasado, con nuevo material de 2015 y un motor más potente. Será muy competitivo y fiable", aclara Esteve.

A medida que suma éxitos, evoluciona ese Cojín Inteligente que surgió de su relación con Josep María Lloreda, presidente de KH Lloreda. Antes de que acabe este año esperan disponer de la evolución definitiva que debe permitir en 2016 el inicio de la producción en serie. Ese será el gran trofeo: ganará Isidre, ganarán también todas aquellas personas con problemas de movilidad. "Al Cojín sólo le faltan pequeños detalles pero funciona perfectamente y permite que pueda centrarme sólo en pilotar. Los problemas de úlceras en la piel que sufrí durante el Dakar de 2009 ya quedaron atrás y ahora soy un piloto más que intenta hacer en coche lo que antes hacía en moto”, explicó Esteve, que sufrió una lesión medular como consecuencias de un accidente mientras competía en moto en 2007.