NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El accidente del español

Fernando Alonso espera poder viajar el domingo a Australia

Los chequeos están siendo satisfactorios, pero antes de saber si compite en Albert Park, circuito que alberga la primera cita de la temporada, pasará una nueva prueba de la FIA.

Actualizado a
Fernando Alonso está mejorando rápidamente y espera poder estar en Australia al volante del McLaren Honda.
Reuters

Nada le gustaría a Fernando Alonso más en estos momentos que pilotar su McLaren Honda en el circuito de Albert Park el domingo 15 de marzo. Empieza la temporada. Y el mejor piloto de la parrilla va a hacer todo lo posible por subirse al coche en Melbourne, pero su presencia no es segura. Fernando debía repetir las pruebas una semana después del accidente y ayer en Oviedo se sometió de nuevo a escáneres, pruebas de contrastes, electro y toda una batería de test neurológicos para determinar si está en condiciones de volver a hacer una vida normal lo que, en este caso, también conlleva jugarse la vida en un coche de competición.

Según ha podido saber este diario todo va bien y no hay ningún problema posterior al accidente, pero hay que seguir con mucho cuidado. En principio lo que los médicos habían ordenado es que el español guardara reposo hasta 21 días después del impacto sufrido, pero eso supondría no estar presente en la cita australiana. En un principio Fernando tenía previsto estar en Dubái y viajar el lunes desde allí a Australia en un plan perfecto para aclimatarse al horario de las Antípodas. Pero por las indicaciones médicas continúa descansando en Oviedo y tiene previsto viajar desde Madrid a Melbourne el próximo domingo.

Mientras, siguen las elucubraciones y rumores sobre detalles escabrosos y que nada aportan sobre el accidente, la prensa italiana y alemana, por ejemplo, hablaba ayer de que el español se despertó hablando en italiano. Si así fuera, sería algo normal, igual que tener episodios de pérdidas de memoria, pero quizá hablase en bable. Y es que lo que mucha gente olvida es que el piloto sufrió un traumatismo craneoencefálico muy grave y del que se necesita tiempo para volver a la normalidad absoluta.

Fernando tiene la atención de los mejores médicos. Por supuesto, los facultativos que le atendieron en Barcelona, pero además también Aki Hintsa, finlandés y médico de la escudería que está muy pendiente de su evolución. El piloto asturiano quiere todas las garantías también en cuanto a su salud, como es lógico.

Más cosas que le preocupan mucho a todo el mundo, las causas del accidente. Este diario, con fuentes de toda fiabilidad, está en disposición de afirmar que no hubo descarga eléctrica, y se supone que no sufrió ningún desmayo ya que según la telemetría estuvo pilotando hasta el choque. Lo importante es que Alonso va bien y espera estar corriendo en Australia.