NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FREESTYLE

La Monumental de México vibrará con los toreros del aire

El viernes comienza la Red Bull X-Fighters y 38.000 aficionados llenará el coso taurino para animar a los doce 'riders' participantes, entre ellos, Dany Torres.

Actualizado a
Dany torres realizando un truco en la Monumental mexicana el pasado año.
Red Bull

La Monumental de Ciudad de México ya está lista para albergar en su décimo aniversario la apertura de una nueva temporada de la Red Bull X-Fighters, el fantástico espectáculo de los toreros del aire que el viernes reunirá a doce de los mejores especialistas del freestyle mundial. En las gradas, 38.000 enfervorizados aficionados (aforo completo) que disfrutarán con las virguerías y los trucos de los doce habilidosos pilotos entre los que destacan el sevillano Dany Torres, que lleva seis meses sin competir y ha tenido que pasar por el quirófano, el francés Tom Pagès, el neozelandés Levi Sherwood y el suizo Mat Rebeaud.

Calendario 2015

06/03 Ciudad de México (México) 12/06 Atenas (Grecia) 10/07 Madrid (España) 12/09 Pretoria (Sudáfrica) 30/10 Emiratos Árabes Unidos

Este póquer de grandes estrellas parten como favoritos, ante la ausencia del vigente campeón, el australiano Josh Sheehan, pero todos ellos deberán vencer primero a una complicación añadida: la altitud. Saltos de 15 metros de altura y 30 de largo se ven afectados cuando el enclave está situado a 2.240 metros de altitud, como ocurre en la capital mexicana. Tras la prueba en el DF, los riders irán a Grecia (Atenas), Madrid, Sudáfrica (Pretoria) y los Emiratos Árabes Unidos. Cinco citas para conformar un intenso calendario que no deja prácticamente margen al error si se quiere ser campeón.