NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST FÓRMULA 1

Williams es una amenaza relativa al dominio de Mercedes

Valtteri Bottas terminó con el mejor tiempo en Montmeló. Verstappen, cuatro décimas peor que el registro de Sainz el día anterior.

MontmelóActualizado a
Valtteri Bottas con el  Williams el último día de test en Montmeló.
Michael ReganGetty Images

Era el último día de la pretemporada y en Mercedes decidieron dejar competir al resto. La diversión del gigante. La escudería alemana se dedicó a las tandas largas, simulacros de carrera y ver el ritmo que tienen, en total Nico Rosberg completó 146 vueltas al Circuit de Barcelona y quedó muy atrás en la clasificación, pero salía del box sonriente y hablando con Georg Nolte, su hombre de confianza, de lo bien que habían cenado la noche anterior en la ciudad española.

Tiempos:

1. Bottas (Williams) 1:23.063 (89 vueltas)2. Vettel (Ferrari) 1:23.469 (129)3. Nasr (Sauber) 1:24.023 (159)4. Verstappen (Toro Rosso) 1:24.527 (85)5. Ricciardo (Red Bull) 1:24.638 (72)6. Perez (Force India) 1:25.113 (130)7. Rosberg (Mercedes) 1:25.186 (148)8. Button (McLaren) 1:25.327 (30)9. Maldonado (Lotus) 1:28.272 (36)

Así que por arriba le tocaba el turno al grupo perseguidor. Ahí está Williams, Ferrari y Red Bull. Con la escudería energética con bastantes problemas con la nueva unidad de potencia de Renault, la batalla se centró en los ingleses y los italianos. Y, a pesar de que en Maranello han mejorado, lo cierto es que se demostró que el nivel que tienen en Williams gracias, sobre todo, al motor Mercedes, es superior. Y Vatteri Bottas terminó la pretemporada con el mejor registro del día en Montmeló algo más de cuatro décimas más veloz que Sebastian Vettel con el coche rojo. Raro se hacer todavía ver al tetracampeón subido al Ferrari. Aunque no tanto como vivir unos entrenamientos sin Fernando Alonso en la pista. El asturiano sigue recuperándose en Asturias y cuentan que va evolucionando mejor que su coche. Ya es algo.

Tras los dos primeros Felipe Nasr con el Sauber, el debutante ha hecho una buena pretemporada y parece también evidente que su equipo estará en condiciones de luchar por la mitad de la tabla en el grupo de Force India, Toro Rosso y Lotus, algo mejor que el desastre del pasado año. En la cuarta plaza, mismo puesto que Sainz en el día anterior, pero con un tiempo cuatro décimas peor que el del madrileño, Max Verstappen. Es una anécdota, pero siempre es mejor dejar el sello de calidad y tranquilizar los ánimos. Que el holandés es muy bueno parece una evidencia, pero el español también lo es y llegará a Australia con ganas de demostrarlo. “No concibo un debut sin que esté Alonso”, repitió ayer Carlos sobre la presencial bicampeón. Nosotros tampoco.