NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes está muy por delante del resto de equipos de F-1

El equipo alemán, esta vez con Hamilton al volante, volvió a ser el más rápido y el que mejor ritmo tiene. Llegarán a Australia como el claro enemigo a batir.

MontmelóActualizado a
Lewis Hamilton dominó de nuevo para Mercedes.
Alejandro GarcíaEFE

Penúltimo día de test de pretemporada y ahora ya sí se ve claro lo que parecía una evidencia a falta de confirmación: Mercedes está muy por delante del resto. Mucho. Y es que el tiempo de Lewis Hamilton, con los neumáticos blandos, fue más de dos décimas mejor que el de Massa y su Williams, y el de Kimi Raikkonen y su Ferrari… con los superblandos. La diferencia, en estos momentos, entre Mercedes y sus más inmediatos perseguidores es de alrededor de un segundo en tiempos a una vuelta. Y eso es mucho, es tanto o más que en la temporada pasada.

Tiempos del día

             Piloto                           Tiempo Vueltas 1. L. Hamilton (GBr/Mercedes) 1:23.022 76 2. F. Massa (Bra/Williams) 1:23.262 102 3. K. Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:23.276 141  4. C. Sainz (Toro Rosso) 1:24.191 132 5. R. Grosjean (Fra/Lotus) 1:24.200 116 6. M. Ericsson (Sue/Sauber) 1:24.477 122  7. N. Hulkenberg (Ale/F. India) 1:24.939 157  8. K. Magnussen (Din/McLaren) 1:25.225 39 9. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:25.742 128 Pole 2014: Lewis Hamilton 1:25.232

A partir de ahí la buena noticia, sobre todo para los españoles, es el cuatro puesto de Carlos Sainz, con simulacro de carrera incluido para el madrileño y con un ritmo muy similar al de Raikkonen con el monoplaza rojo, alrededor de dos décimas más lento lo que supone un claro paso adelante del Toro Rosso. Pero además el campeón de las World Series terminó con 139 vueltas, el segundo que más rodó en la jornada solo por detrás del increíble Force India de Nico Hulkenberg con 157 en su segundo día en pista.

Quien no se dedicó a buscar tiempos fue Daniel Ricciardo, el más lento de la jornada, a 2.7 de Hamilton. Es evidente que en Red Bull aún les queda por coordinar ciertas áreas de la unidad de potencia de Renault, pero apuesten a que está luchando por el podio en la primera carrera en Australia. O al menos entre los cinco primeros. Y es que la capacidad de evolución del equipo energético es uno de sus puntos fuertes.

Con sólo 39 vueltas terminó el McLaren esta vez con Kevin Magnussen a los mandos, aunque con el mejor registro propio de todos los días de test, más de medio segundo más veloz que el tiempo de Fernando Alonso en la segunda jornada de los anteriores ensayos en Montmeló. Mañana termina la pretemporada en el circuito español y lo hará, seguro, con Mercedes demostrando que sigue siendo la escudería referencia.