NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Fernando Alonso se encuentra de nuevo “al cien por cien”

El bicampeón español sigue descansando en su casa de Oviedo, pero ayer habló por primera vez en un vídeo para “dar las gracias de corazón a todos”.

Actualizado a
Fernando Alonso se encuentra de nuevo “al cien por cien”

Le habían pedido a Fernando Alonso los médicos que se olvidara de todo por unos días. Descanso total. Y lo cierto es que el asturiano lo intentó, al principio, pero en cuanto se le han ido los problemas de amnesia ha vuelto a coger el móvil, a mirar, a preguntar, a estar pendiente de los test de Barcelona, a disgustarse con el primer día de McLaren, a ser feliz por cómo fue todo ayer. “Alonso está al cien por cien”. Así lo aseguran a este diario desde su entorno visiblemente emocionados después de unas jornadas difíciles tras el accidente del pasado domingo.

Fernando Alonso se encuentra de nuevo “al cien por cien”

Alonso sufrió un tremendo golpe en la cabeza, un traumatismo craneoencefálico grave, y eso es lo que le provocó perdidas de memoria, pero ya está mucho mejor. Y por si hubiera dudas colocó ayer un Twitter que contenía un video de su recién estrenado canal de Youtube en el que muestra mucha mejor cara, explica que está perfecto y da las gracias de corazón.

Sobre el accidente siguen apareciendo nuevos datos, ya Ron Dennis dijo que el español soportó menos fuerza G que el coche, pero según la prensa alemana tuvo un instante de 31G, pero los sensores que los pilotos llevan en los auriculares registraron una desaceleración de 16G en la cabeza del piloto. En ese momento, según la BBC, iba a 215 km/h. El segundo golpe fue menor, de apenas 18G. En cualquier caso, suficiente para que el asturiano haya estado tres días en el hospital. Ahora debería guardar reposo 21 días, pero quiere estar en Australia. Y esa es la mejor noticia. Hoy, más.