NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Massa destroza el crono en los ensayos de Montmeló

El brasileño logró un tiempo de 1:23.5 casi dos segundos más veloz que la pole de Hamilton la pasada temporada. El inglés fue segundo y Sainz completó 68 vueltas.

MadridActualizado a
Massa, en Montmeló.
ALBERTO ESTÉVEZEFE

Los test de pretemporada son sólo eso, ensayos, pruebas, entrenamientos... sí, pero los últimos ya un poco menos. Y es ahora cuando Mercedes y Williams, las dos escuderías que terminaron el año con los mejores coches, sobre todo en el caso del equipo propietario de los motores, están dejando claro que llegan por delante en el inicio de temporada. Y es que Felipe Massa terminó primero con un registro que destrozó al resto en la pretemporada y que fue casi dos segundos más veloz que la pole de Lewis Hamilton la pasada temporada. El brasileño acabó el día con un sensacional tiempo de 1:23.5 con los neumáticos blandos. 

Tras el paulista se situó precisamente el hombre que consiguió esa pole en España 2014, el actual campeón del mundo Lewis Hamilton, a 1,3 segundos, eso sí el británico no pudo rodar por la tarde por un problema en la unidad de potencia de su Mercedes. Algo similar a lo que le ocurrió a Jenson Button, pero su compatriota de McLaren solo había podido dar siete vueltas. Tras los dos del propulsor alemán se situó Marcus Ericsson con el Sauber, eso si, con los superblandos, el sueco rodó más que nadie con 112 vueltas.

Mientras, Carlos Sainz también sufrió problemas con el motor Renault de su Toro Rosso, pero a pesar de todo completó 68 vueltas al Circuit de Barcelona.en otro día en el que se limitó a tandas larga sin intentar en ningún momento conseguir un tiempo competitivo.