NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carmen Jordá es elegida como piloto de desarrollo de Lotus

La española, de 26 años, trabajará tanto en las carreras como en los ensayos con el equipo. "Es un gran paso para conducir un Fórmula 1", dijo.

Actualizado a
Carmén Jordá, posa con el monoplaza de su nuevo equipo.
Lotus

La española Carmen Jordá, de 26 años, ha sido contratada como piloto de desarrollo por el equipo Lotus de Fórmula 1 para el año 2015, anunció este jueves la escudería británica.

A lo largo de la temporada, Jordá, hija del expiloto José Miguel Jordá, trabajará para Lotus tanto en las carreras de Fórmula 1 como en los ensayos, pilotando el E23 Hybrid, además de colaborar en el programa con el simulador en la factoría del equipo en Enstone.

La piloto de Alcoy ha competido en la Formula 3 Europea, en la que consiguió tres podios, así como en el campeonato Americano Indy Lights y más recientemente en las GP3 Series. "Es como un sueño hecho realidad llegar al equipo Lotus. He estado pilotando desde que tenía diez años y mi sueño, desde muy pequeña, era pilotar un Fórmula 1. Incorporarme a Lotus es un gran paso hacia ese objetivo", comentó la española en un comunicado del equipo.

Jordá asegura que seguirá "trabajando para progresar como piloto y para ayudar al equipo a desarrollar el coche probando nuevos elementos en el simulador". "Es una oportunidad fantástica. Sé que esto es sólo el principio y que el gran reto está por venir, pero el mero hecho de formar parte de un equipo con tanta historia es un verdadero honor", afirmó.

El consejero delegado de Lotus, Matthew Carter, subrayó que "Carmen aportará una perspectiva fresca al equipo". "Tenemos un importante programa para ella en los Grand Prix y en nuestras sofisticada instalación de simulador en Enstone. Ella supone un gran aporte al equipo y estamos deseando ayudarla a progresar hacia sus metas, además de recibir el beneficio de su contribución al desarrollo del E23 Hybrid", añadió.