NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La FIA investigará el accidente de Alonso en Montmeló

El máximo organismo deportivo internacional no termina de ver claro lo ocurrido en la última jornada de test y quiere esclarecer las circunstancias de la colisión.

MadridActualizado a
La FIA investigará el accidente de Alonso en Montmeló

Mientras Fernando Alonso abandonaba el hospital en el que ha permanecido ingresado tres días, continúan las especulaciones sobre el verdadero motivo del accidente de Montmeló. Y es que las explicaciones de McLaren no convencen a todos y la FIA va a investigar de oficio lo que le ocurrió al asturiano. Según fuentes que ha consultado este diario, hay cámaras en las que miembros del máximo organismo federativo internacional ya han visto las maniobras que intentó hacer el español para evitar el choque a la entrada de la curva tres y se trabajará en colaboración con McLaren.

El hecho de que Fernando haya estado tres días en el hospital es suficiente para que se deba investigar y también intentar mejorar la seguridad en los impactos laterales. Y es que el golpe fue fuerte y, aunque lo más importante es lo que pueda decir el bicampeón, según Flavio Briatore el protagonista de esta historia “no recordaba nada” sobre cómo se había producido. 

Además, esta investigación deberá servir para clarificar ciertas informaciones, provenientes principalmente de Gran Bretaña, en las que se barajaba la posibilidad de que un fallo en el sistema eléctrico del McLaren pudiera haber provocado una descarga al piloto que le llevó a perder el control del monoplaza. La escudería británica desmintió taxativamente este extremo el pasado lunes, pero las conclusiones que saque la FIA al respecto serán esclarecedoras y pondrán fin a las especulaciones.