NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Seguimos trabajando en busca de la moto definitiva"

El campeón firmó el mejor crono el segundo día en Sepang, que centró "en el carácter del motor y en la electrónica, sacando conclusiones buenas".

Actualizado a
Mejor tiempo y mucho trabajo en la Honda para Márquez.
MOHD RASFANAFP

No es que el lunes perdiera la sonrisa Marc Márquez tras acabar sexto la primera jornada, pero acabar liderando la segunda jornada le hace estar más risueño si cabe. “Hemos intentado recuperar el tiempo perdido, pero no se ha podido recuperar todo porque había que hacer el trabajo de dos días en sólo uno y medio. Mañana continuaremos trabajando para salir de este test con una moto definitiva para llegar a Qatar más tranquilos y con las cosas más claras. Quizá tendré que sacrificar el simulacro de carrera. Me gustaría hacerlo, pero es más importante y prioritario salir con las cosas claras de aquí”.

El trabajo en esta segunda jornada que le ha puesto al frente, con sólo 58 milésimas de ventaja sobre Jorge Lorenzo, tenía un objetivo muy definido según ha dicho el campeón: “Hemos dado pasos adelante y visto cosas. Nos hemos centrado más en el carácter del motor y en la electrónica, sacando conclusiones buenas. Mañana será más asunto del chasis, para tener uno definitivo para Qatar. Estoy contento de cómo ha ido y del ritmo que hemos conseguido, pero a ver si mañana no llueve en todo el día, porque necesitamos que el tiempo acompañe".

Y ha explicado la caída sin consecuencias que ha tenido con su Honda: “La caída ha sido un poco estúpida. En la curva 4 me he ido un poco largo y girando por la parte sucia del circuito, como soy así y no quería dejar que se perdiera la vuelta, me he caído yendo muy lento. La suerte es que no he perdido nada de tiempo”.