NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | ACCIDENTE

Alonso pasó otra noche ingresado en el hospital

No hubo ninguna nueva comunicación sobre su estado de salud y hoy podría recibir el alta. McLaren no ha notificado su alineación de pilotos para Montmeló.

Actualizado a
La Prensa está muy pediente del estado de salud de Alonso.
CARLOS MIRA

Las últimas noticias oficiales sobre el estado de salud de Fernando Alonso llegaron el lunes con el comunicado de McLaren y el tuit de Luis García Abad, representante del asturiano, con una foto del propio piloto en la cama del Hospital General de Catalunya haciendo un gesto de que todo estaba bien mientras esperaba para comer. Ayer, ni la escudería de Woking ni el entorno del español hicieron ninguna comunicación, por lo que parece que el bicampeón continuó hospitalizado una noche más.

El mensaje del entorno de Alonso es que será dado de alta cuando se encuentre al 100% y eso podría suceder hoy mismo, según fuentes consultadas por AS. Lo que está más en duda es la presencia del asturiano en los últimos test de pretemporada en Montmeló (de jueves a domingo), aunque tampoco hay ninguna notificación oficial al respecto. De ausentarse, su sustituto sería el danés Kevin Magnussen. Poca información reservada sólo al equipo, la familia y los amigos más cercanos, como Pedro de la Rosa, que en su 44 cumpleaños visitó a Alonso. A la salida, el catalán tampoco hizo ningún tipo de declaración sobre cómo se encuentra el bicampeón.

Además del expiloto de Ferrari, algunos miembros del paddock pasaron por el hospital, como Massimo Rivola, director deportivo de la escudería transalpina. Otros muchos se han interesado, como el caso del tetracampeón alemán, Sebastian Vettel. Pasado el susto lo más importante es que Alonso se recupere plenamente.