NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda dice que su unidad de potencia "aún no está madura"

"Cuando creemos que hemos solucionado un problema, surge otro, y otro más. Necesitamos más tiempo", dice Arai, jefe de competición.

MadridActualizado a
Yasuhisa Arai, entre Dennis y Alonso.
MCLAREN

Mientras su principal baza para el Mundial 2015, Fernando Alonso, aguarda recibir el alta médica en el Hospital General de Catalunya, en Honda tratan de dar con la tecla que mejore el rendimiento del motor que debe impulsar al McLaren en el campeonato. Y todavía falta. "La unidad de potencia aún no está madura. Tenemos que hacer un esfuerzo en menos de tres semanas, así que debemos ponernos al día en madurez para la competición real", reconoce Yasuhisa Arai, jefe de competición de Honda en una entrevista a 'F1i'.

Honda trabaja en su primera versión del V6 turbo, terreno en el que sus grandes rivales, Mercedes, Renault o Ferrari, le sacan ventaja. En esa particular versión de ver el vaso medio lleno o medio vacío, los japoneses prefieren quedarse con la primera opción. Juega a favor el hecho de que ellos tienen un único socio en esa evolución del motor, como es McLaren. "Tenemos muy buena relación en cuanto al modo de trabajar con McLaren", comenta Arai, habituado a que la pretemporada tenga más de una curva. Se resume así: problema tras problema: "Siempre encontramos problemas, como si fuera un juego de pop-up. Estamos muy ocupados, cuando creemos que hemos solucionado un problema, surge otro, y otro más. Necesitamos más tiempo".

La pregunta es evidente: ¿Llegarán a tiempo para el arranque del Mundial en Melbourne, el próximo 15 de marzo? La declaración de intenciones de Arai es la siguiente: "Hemos hecho un gran esfuerzo y espero que lo tendremos todo arreglado para Australia, pero tal vez durante la temporada podamos cambiar en función de los nuevos datos que tengamos".