NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ESTADO DEL BICAMPEÓN

McLaren: "El accidente de Alonso fue por el viento"

En el equipo británico son categóricos: "Podemos afirmar que no hubo problemas mecánicos de ningún tipo, el impacto fue importante".

MadridActualizado a
McLaren: "El accidente de Alonso fue por el viento"

Más allá de lo realmente importante que es el estado de Fernando Alonso, en el equipo McLaren también quisieron aclarar cuales fueron las causas del accidente y cómo se produjo. 

Así comenzaba: "En las últimas 24 horas hemos hecho un análisis detallado de los daños en el coche de Fernando y la telemetría para comprender exactamente la causa o causas del accidente. A estas alturas hemos podido llegar a algunas conclusiones firmes".

Entonces cuentan cómo fue: "Su coche se fue largo en la entrada de la curva tres, lo que hizo que pasara por encima del Astroturf que hay en el exterior de la pista. La consecuente pérdida de tracción causó cierto grado de inestabilidad y le devolvió al interior del circuito, donde recuperó tracción y golpeó el muro interior". Y después por qué: "Nuestras investigaciones indican que el accidente fue causado por un cambio impredecible del viento, que también afectó a otros pilotos de forma similar".

"Nuestros datos confirman que Fernando golpeó el muro de cemento interior, primero con la rueda delantera derecha y después con el alerón trasero. El impacto lateral fue importante. Después del golpe inicial, el coche se deslizó por el muro unos 15 segundos antes de detenerse. Todas las ruedas permanecieron enganchadas al coche, pero el chasis o la estructura contra accidentes de las ruedas delantera y traseras no sufrieron ningún daño", explican.

Y descartan alguna avería: "Podemos afirmar categóricamente que no hay indicaciones que sugieran que el coche de Fernando fue víctima de problemas mecánicos de ningún tipo. Podemos confirmar que no hubo perdida de la carga aerodinámica a pesar de someterse a un cierto grado de fuerzas G. También podemos descartar que recibiera una descarga eléctrica o cualquier otra irregularidad derivada del ERS del monoplaza".