NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Valentino Rossi: "Me gusta el nuevo cambio de la Yamaha"

La evolución del 'seamless' que también permite al italiano y a Lorenzo quitar marchas sin accionar el embrague "ayuda en la frenada".

Actualizado a
Rossi ha liderado la tabla de tiempos del primer día de Sepang 2.
FAZRY ISMAILEFE

Valentino Rossi ha liderado la tabla de tiempos con 2:00.414 en la primera jornada del segundo test de Yamaha y ha acabado muy satisfecho, por verse de nuevo primero, pero sobre todo por el buen comportamiento del nuevo cambio seamless (sin costuras) que ha llegado para su M1 y la de Lorenzo. La marca de los diapasones va con retraso respecto a Honda en este apartado, pero esta última evolución, con la que permite a sus pilotos oficiales también reducir marchas sin accionar la maneta del embrague, parece que ha dado en el clavo a tenor de lo que cuenta El Doctor desde Sepang.

"Estoy contento de haber terminado primero el día, pero esto no es una carrera y eso hace que no sea importante, aunque siempre es bonito. Lo que realmente cuenta es que ha sido una jornada positiva porque he sido siempre rápido y hemos trabajado bien. Hemos probado el nuevo cambio, que es un poco diferente y nos ayuda. Me gusta este cambio. Es muy importante que ahora trabajemos con la electrónica para sacar todo el potencial que tiene este cambio, pero el primer ensayo con él ha sido positivo", ha asegurado el más rápido del día, que no ha tenido problemas a la hora de detallar las mejoras experimentadas en su moto con este seamless: "Se puede pilotar la moto un poco diferente y, sobre todo, ayuda en la frenada. Podemos entrar mejor en la curva con él, lo que es una cosa importante porque ése es un punto en el que nuestros adversarios son un poco más rápidos que nosotros. Aparte del cambio no ha cambiado nada. Hemos probado algunas cosillas y mañana probaremos más, pero son pequeños detalles. Quizá la horquilla y alguna cosa así, pero el objetivo para este test era el nuevo cambio".

Otro detalle del italiano es que no ha perdido la oportunidad de rodar en lluvia cuando ha caído el aguacero sobre Sepang. Eso sí, ahí las conclusiones no son tan positivas: "No me ha gustado la moto en lluvia. Era importante probarla así y cuando he vuelto a salir ha llovido muchísimo y no he podido rodar más. En agua el año pasado sufríamos un poco más. Tuvimos suerte, porque llovió poco, pero cuando lo hizo no me encontraba bien. Aquí he sufrido un poco menos, pero todavía no me gusta la moto a la entrada de la curva y no puedo entrar rápido. Hay que trabajar para agua".