NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superbikes

Rea y Haslam se reparten el botín y Jordi Torres apunta alto

El piloto español firmó un meritorio cuarto puesto en la primera carrera y luego luchó hasta el final en la segunda. Otro español, Nico Terol, saldó su debut con un 8º y un 6º.

Actualizado a
Rea y Haslam se reparten el botín y Jordi Torres apunta alto

Fue una misma película, un baile a tres en las dos carreras que abrían el Mundial, un duelo de arranque en el que Jonathan Rea y Leon Haslam se repartieron las victorias, con Chaz Davies como invitado a la fiesta, tercero en las dos mangas. Una lucha en la que Michael van der Mark y Jordi Torres reivindicaron su talento pero finalmente se fueron al suelo cuando en el tramo final de la segunda carrera incluso soñaban con la victoria.

En esa segunda manga, el acento español lo puso finalmente Nico Terol, que acabó sexto tras ir de menos a más y librar un gran pulso con Randy de Puniet y Troy Bayliss, que demostró que el talento lo guarda como bien preciado a sus 45 años. El australiano, con esas medallas de triple campeón mundial en el pecho, fue capaz de rodar en los mismos tiempos que Rea cuando éste lideraba la carrera. Décimo finalizó Román Ramos y 13º Santiago Barragán, que no habían conseguido finalizar la primera manga.

Finalmente, David Salom no pudo tomar parte en las carreras debido al aparatoso accidente protagonizado en la Superpole 2. El balear, que fue evacuado al hospital Royal Melbourne, sufrió una conmoción cerebral y se fracturó el dedo medio de la mano izquierda, lo que le hará pasar por el quirófano cuando regrese a España. Su propósito era subirse a la Kawasaki y competir, pero finalmente los responsables médicos no lo consideraron oportuno. "La caída fue muy seria. Pensé que pese a todo estaría bien para el warm up, pero la opinión de los médicos no ha sido la misma. Creo que voy a estar bien para Thailandia", afirmó David ya de regreso en el circuito.

En la Carrera 1, Jonathan Rea impuso su ley. Y tuvo que sudar, lo hizo mucho el británico, pues Leon Haslam le discutió la victoria hasta la última curva, cediendo finalmente por apenas 39 milésimas. Chaz Davies completó el podio, con Jordi Torres acariciándolo, cuarto, pagando quizá el desgaste de los neumáticos en la segunda parte de carrera. Nico Terol fue octavo tras un apasionante pulso con Tom Sykes y Sylvain Guintoli, precisamente los pilotos que lucharon por el título en 2014.