NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | PRETEMPORADA

El representante de Alonso: "Siempre estuvo consciente"

El agente del piloto negó que sufriera un desvanecimiento: "Cogió grip y se fue contra el bordillo". McLaren también confirmó que se encuentra bien.

MadridActualizado a
El representante de Alonso: "Siempre estuvo consciente"
PERFORM

El representante del piloto español Fernando Alonso (McLaren), Luis García Abad, ha informado de que el asturiano está "bien y consciente" tras sufrir un golpe contra el muro en la cuarta y última jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló.

"Fernando está bien y consciente. Muchas gracias por vuestro interés", escribió García Abad en su cuenta de la red social Twitter. Más tarde, fue la propia escudería McLaren la que confirmó que el español se encuentra bien: "Fernando está consciente y está hablando. Ha sido trasladado en helicóptero al hospital para controles posteriores", señaló a través de su cuenta oficial en Twitter.

Después el representante habló para los medios que estaban en la puerta del hospital y también hizo  declaraciones a Onda Cero. Les presentamos un resumen:

¿Cómo está Fernando?

Fernando está bien, ha salido del circuito consciente, pero después de un accidente de estas características hemos pasado por estos controles y estamos ahora en observación hasta que los médicos digan. Fernando ha venido bien, consciente, le han hecho las prueba que hay que hacerle por protocolo, TAC, pruebas de contraste y todo ha salido fenomenal y ahora por protocolo debe permanecer aquí las próximas 24 o 48 horas, eso lo valorará el equipo médico, muchas gracia a todos y afortunadamente no hay sido nada.

Ha sido un susto importante.

No hay ningún susto, ha chocado contra una valla y eso es lo que provoca todo lo demás. Yo creo que hay una vena creativa que de alguna forma había que tocar… había mucho viento, la telemetría del coche ha dicho que iba corrigiendo de izquierda a derecha y en un momento dado ha debido coger grip en la parte trasera y se ha ido contra la valla, un accidente normal en Fórmula 1.

¿Es un problema grave a 20 días de que empiece el Mundial?

No creo que sea un problema serio a 20 días de que comience el Mundial. Estamos encantados y felices de decir que está bien.

Ha estado un tiempo sin moverse en el coche... 

Esto es la primera situación que se da en estos casos es tratar de que todo esté bien y después empezar a moverse. Siempre ha estado consciente y desde luego cuando ha llegado al hospital estaba perfectamente con y todos los protocolos cuando saltan las alarmas por una aceleración brusca. El señor Vettel dirá lo que tenga que decir, había una cantidad de viento tremenda y no pasa nada.

¿Habló con él? ¿estaba tranquilo?

He hablado con él, sí, estaba en una camilla, ¿tranquilo?, pues hombre... Todos tranquilos que está perfectamente.

En definitiva, García Abad dijo que "se han seguido todos los controles establecidos en el protocolo y los resultados son positivos". Preguntado sobre un posible desvanecimiento del piloto asturiano, señaló: "Hay una gran vena creativa. La telemetría lo que nos dice es que había mucho viento y que corregía de izquierda a derecha. Cogió grip y tocó el bordillo. Pero yo he hablado con él y siempre estuvo consciente".