NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OFERTA DE EMPLEO

Con una licencia B puedes ser chófer de la Reina de Inglaterra

Isabel II ha publicado un anuncio en la página oficial de Buckingham Palace con los requisitos que piden y el sueldo que ofertan: entre 31.000 y 32.500 euros.

Actualizado a
 La reina Isabel II de Inglaterra, con su marido, tras inaugurar la embajada de Canadá en Londres.
STEPHEN LOCK / I-IMAGESEFE

El Siglo XXI es sinónimo de profundos cambios en la comunicación, la explosión definitiva de Internet, el auge imparable de las redes sociales y la necesidad imperiosa de una formación continua en tecnología. Da igual la edad que tengas y la condición social. Un claro ejemplo es el de Isabel II, Reina de Inglaterra, que a sus 88 años ha recurrido al ciberespacio para reclutar a su próximo empleado: un chófer. La oferta de empleo publicada en la web oficial del Palacio de Buckingham (https://theroyalhousehold.tal.net/vx/lang-en-GB/mobile-0/appcentre-1/brand-2/candidate/so/pm/1/pl/4/opp/823-Chauffeur/en-G) ofrece con todo tipo de detalles los requisitos que se piden a los candidatos.

"En su calidad de chófer trabajará como parte de un equipo de apoyo encargado de conducir a miembros de la familia real, funcionarios de palacio, invitados y visitas oficiales. Se asegurará de que los vehículos están en buen estado y con una presentación de alto nivel, al tiempo que ayudará con la administración y gestión diaria del garaje real. Con oportunidad de desarrollarse profesionalmente, jugará un papel fundamental en el funcionamiento diario de la Casa Real", reza el anuncio que también exige otros condicionantes como tener la licencia para conducir cualquier tipo de vehículo (licencia B británica) en el Reino Unido o la obligación de trabajar 48 horas semanales en cinco días que pueden ir de unes a domingo. Además, el candidato contará con "excelente capacidad de comunicación y capacidad de organización".

El elegido vivirá en "un ambiente de trabajo único y estimulante", tendrá incluido el alojamiento y la comida (en el propio palacio), y 33 días de vacaciones (incluyendo los festivos nacionales). Y por supuesto contrato indefinido. ¿El sueldo? Entre 23.00 y 24.000 libras anuales (de 31.000 a 32.500 euros) a los que habrá que descontar un 15% en concepto de contribución a la manutención, el alojamiento y la continua formación que recibirá. Si hay algún interesado, no exigen nacionalidad concreta aunque sí obviamente dominio del inglés, hay que darse prisa. La fecha final para la recepción de currículums de candidatos es el 8 de marzo a las 23:55.