NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

La grave caída de Salom ensombrece la Superpole

El balear sufre una pequeña fisura en un dedo y salvo un leve dolor de cabeza se encuentra bien, ha pedido el alta voluntaria y no descarta correr.

Actualizado a
La grave caída de Salom ensombrece la Superpole
Worldsbk.com

Era el arranque soñado, con cinco pilotos españoles en pista luchando en la primera calificación del año, pero desafortunadamente los tiempos quedan en un segundo término ante la aparatosa caída sufrida por David Salom cuando encaraba la recta de llegada durante la Superpole 2. Vayamos primero con la noticia positiva: el piloto balear del Team Pedercini estaba consciente y respiraba sin ayuda cuando fue evacuado al hospital Royal Melbourne donde fue sometido a exámenes médicos. 

"David Salom está consciente y con movilidad en todas sus extremidades, ha sido examinado y se han descartado lesiones de gravedad. Los golpes y magulladuras lógicas de una caída de alta velocidad y una pequeña fisura en un dedo de su mano izquierda. En principio se había quedado ingresado en el hospital bajo observación donde debía permanecer toda la noche pero el mallorquín ha preferido abandonar el hospital bajo su responsabilidad y regresar con el equipo. Salvo un leve dolor de cabeza por el golpe, en general se encuentra bien y optimista. El centro médico determinará si autoriza su participación en la carrera", afirma un comunicado difundido por el departamento de prensa del piloto.

Mientras, la Superpole 2 se celebraba en Phillip Island, con el mejor crono final para Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), que se imponía en un final trepidante de sesión con un 1:31.212. A sólo 26 milésimas de segundo se quedaba Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team), mientras que Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils) fue tercero a 0.295 de Rea, completando así la primera línea de parrilla.

Salom se fue al suelo a gran velocidad a falta de cuatro minutos para el final de la sesión, cuando intentaba mejorar su undécima posición. El piloto balear fue evacuado en camilla y el incidente obligó a interrumpir la acción en pista y posteriormente a dar por finalizada la tanda sin disputar esos últimos minutos.

Nico Terol (Althea Racing) formará en segunda línea de parrilla gracias al sexto mejor tiempo (1:32.081), justo por delante de Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils), al final séptimo (1:32.243) pese a sus extraordinarios entrenamientos libres del viernes. Compartirá línea con los dos pilotos que se disputaron el título en 2014, Tom Sykes y Sylvain Guintoli. Román Ramos (Team Go Eleven Kawasaki), que se cayó primera hora del día, durante los terceros libres, saldrá 19º (1:33.716).

Resultados Superpole 2:

.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 1:31.212 .2. Chaz Davies (GBR/Aruba.it/Ducati) 1:31.238 .3. Leon Haslam (GBR/Aprilia) 1:31.507 .4. Michael van der Mark (HOL/Pata Honda) 1:31.613 .5. Alex Lowes (GBR/Suzuki) 1:32.042 .6. Nico Terol (ESP/Althea Racing) 1:32.081 .7. Jordi Torres (ESP/Aprilia) 1:32.243 .8. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 1:32.265 .9. Sylvain Guintoli (FRA/Pata Honda) 1:32.446 10. Matteo Baiocco (ITA/Althea Racing) 1:32.841