NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

El gran debut en los libres lanza a Jordi Torres en las apuestas

El catalán firmó el segundo mejor tiempo en la combinada del día en Phillip Island y ya cotiza como sexto candidato al título (se paga 11 a 1).

MadridActualizado a
Torres, rodando en Phillip Island.
WSBK

Está visto que los test de lunes y martes eran un buen termómetro para calibrar la adaptación de Jordi Torres al Mundial de Superbike. Porque han bastado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Phillip Island para confirmar al piloto catalán como la gran noticia en el arranque del campeonato: ha firmado el segundo mejor tiempo (1:31.214), a 0.359 del más rápido de la jornada, Alex Lowes (VOLTCOM Suzuki), autor de un 1:30.855. Cerca, muy cerca. Un mensaje que la afición e internautas han cogido al vuelo: Jordi ya cotiza como sexto favorito al título (se paga 11 a 1 en William Hill) en un campeonato en el que Jonathan Rea (3,25 a 1) suena como el rival a batir.

Ya en la combinada de los test de esta semana Jordi había subido al podio virtual al marcar el tercer mejor crono, tan sólo superado por Lowes y Rea. Pero el piloto del Red Devils ha ido a más hasta llegar a comandar la relación de tiempos en la segunda sesión, secundado por su compañero de equipo, Leon Haslam (1:31.466). "¡Sería difícil empezar mejor! Sin duda, el mérito es de Aprilia, de la moto, que aquí funciona muy bien, y del buen feeling con los chicos del equipo”, comentaba Torres.

“Me resulta fácil aprender, aunque todavía quedan muchas cosas por mejorar. También hay que decir que esta pista se adapta a mi estilo de pilotaje, tienes que mantener la línea con el gas, ser rápido en el centro de la curva y no frenar violentamente. Quizá en una pista más stop-and-go podría cambiar la cosa. En cualquier caso, disfruto el momento, sobre todo porque hemos trabajado bien con el desgaste de los neumáticos. Con las altas temperaturas de esta tarde era esencial preservar los neumáticos, las derrapadas te hacen perder trayectoria, pero también tiempo en la salida (de curva) y velocidad. Mañana vamos a seguir intentándolo, estoy impaciente por afrontar mi primera Superpole", añadía Torres.

La igualdad entre los pilotos queda reflejada en que los nueve primeros están en menos de un segundo, mientras que uno de los alicientes del fin de semana, Troy Bayliss, que a sus 45 años suple a Davide Giugliano con la Ducati del Aruba.it, firmó el 18º mejor tiempo (1:33.490). Tras el extraordinario rendimiento de Torres, para encontrar al siguiente español hay que bajar a la sexta posición, donde figura Nico Terol (Ducati, Althea Racing, 1:31.614); David Salom (Kawasaki, Team Pedercini, 1:31.855) ha sido noveno; Román Ramos (Kawasaki, Team Go Eleven, 1:33.193), decimoséptimo; y Santiago Barragán (Kawasaki, Grillini SBK Team, 1:34.321), vigesimoprimero.