NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Cuando Fernando Alonso se quiso ir fuimos a por Vettel”

Maurizio Arrivabene, el jefe de Ferrari, explicó la historia del fichaje del alemán y afirmó: "El coche de 2014 se adaptaba mejor a Fernando que a Raikkonen”.

MontmelóActualizado a
Arrivabene junto a Ecclestone.

Con dos dedos lo indicó otra vez, después de haberlo repetido cuatro veces. “Dos, dos carreras, dos victorias”, dijo Maurizio Arrivabene. Rueda de prensa del jefe de Ferrari para presentar sus credenciales y parece que las cosas han cambiado en la escudería italiana. Parece. Habló de los objetivos, del deporte, de los coches, de los técnicos, de Vettel, Alonso… Con ustedes, el señor Arrivabene.

Fórmula 1
"La F-1 debe estar próxima a la gente para que el aficionado se sienta parte de este deporte y también debe seguir siendo de un nivel superior, que algo sea premium no quiere decir que el espectador no lo siga, al contrario. Ahí tenemos el golf, cuando hay un torneo importante se ve en todo el mundo y los salones del automóvil, a la gente le gusta ver un Ferrari y están llenos, aunque no se lo puedan comprar. Están pasando cosas en la F-1".

Monoplazas
"Los coches deben ser más atractivos, eso es fundamental en la intención de que la F-1 tenga aún más éxito. Han de tener un buen look, necesitamos un coche sexy. Eso también atraerá a la gente. Se habla mucho de los medios de comunicación, de internet y todo esto, pero lo más importante sobre todo es el espectáculo, la competitividad, si hay espectáculo todo viene detrás".

Trabajo.
"Mi manera de trabajar es trabajando. Y en eso estamos, trabajando mucho, este no es el coche de Mattiacci como había escuchado, ni el de Arrivabene ni nadie, es el coche de Ferrari. Y en este coche han trabajando muchas personas durante los tres últimos meses para intentar volver a estar delante".

Técnicos
"Rory Byrne ha trabajando en el coche. Hay muchas personas que piensan que es historia de la F-1, pero yo creo que es uno de los mayores gurus de siempre, pensamos que nos podía ayudar, le preguntamos y dijo ¿por qué no? Así que ha intervenido ayudando a Allison y Simone Resta. Tenemos todo el respeto por él".

Fichaje de Vettel
"Sobre Seb la situación está clara y solo hay una verdad. Cuando Fernando hizo oficial dentro del equipo que se quería ir, más o menos fue sobre el GP de Sochi, la situación estaba clara y pensamos que Seb era una buena opción. Entonces Sabine Kehm, la manager de Schumacher, llamó a Vettel, le habló de cómo es Ferrari, de que es como una familia, del equipo que ella conoció y después la llamada clave la hizo Sergio Marchionne. Así sucedió y así fue. Esa es la verdad".


Esteban Gutiérrez
"Esteban es un piloto que, desde mi punto de vista, llegó demasiado pronto a la F-1. Tenemos un plan extenso con él y quiero separar por una parte el patrocinio y por otra el piloto. Este año queremos que además de su trabajo en el simulador, Gutiérrez podría conducir el coche algún viernes esta temporada, pero no está aún cerrado. De momento hará un filming day en Barcelona. Podría estar en el viernes de México, pero dependerá de cómo vaya el equipo en esos momentos en el campeonato".

Fernando Alonso
"Que el año pasado no fueran bien las cosas no tiene nada que ver con Fernando, al contrario, tengo un inmenso respeto por él y también una buena relación personal, no pongo el dedo acusador sobre él, ni mucho menos quiero señalar a Fernando. El coche del año pasado se adaptaba mejor a él que a Kimi, pero nada más".

Manor/Marussia
"Hemos estado hablando con ellos para que puedan competir y puedo decir que Ferrari suministrará los motores 2014 a Manor para 2015. El acuerdo está hecho, pero no firmado. Espero que puedan estar en la parrilla".

Kimi Raikkonen
"Tengo que decir una cosa, Kimi, después de Schumacher es el últimos campeón del mundo con Ferrari y es un piloto dotado de un extraordinario talento. Hablamos de que Vettel es fantástico, pero Kimi no es menos. Lo que sucede es que el coche del año pasado no se adaptaba a sus características. Ayer vi a Kimi riendo y hablando. Le pregunté si se encontraba bien y me dijo, sí, sí, sí. Hay muy buen ambiente en el equipo, en eso también la cosa ha cambiado: Kimi y Seb se complementan bien".

Objetivo
"Tenemos los pies en el suelo, sabemos que es muy díficil, pero el objetivo es lograr dos victorias, no dos podios, dos victorias, ganar dos carreras. Tenemos mucha gente trabajando para conseguirlo. Lo más importante es que ahora todos trabajamos en la misma dirección y tenemos un objetivo común. Antes uno echaba la culpa al de los motores, el otro al de la aerodinámica y así no se podía, ahora la culpa es de todos y sobre todo mía si algo esta mal. Hay que trabajar, pero no de 150 maneras diferentes, sino todos a una.