NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Zarco se postula como el nuevo rival del campeón Rabat

Como ya hiciera en el test de Valencia, el galo se marcha también de Jerez al frente de la tabla, por delante de Lowes, Tito, Pons y Salom.

MadridActualizado a
Zarco también se va de Jerez con el mejor crono de Moto2.
MOTOGP.COM

La tercera y última jornada del test de Jerez ha transcurrido con un tiempo primaveral y los pilotos han aprovechado para mejorar aún más los buenos cronos vistos el segundo día. En Moto3, los novatos Quartararo y Martín se han consagrado con más de tres décimas como los mejores de la parrilla por el momento y en Moto2 ha sido otro francés, Johann Zarco, y el británico Sam Lowes los que han estado un paso por delante del resto.

Zarco llegó al trazado andaluz con el aval de haber sido el más rápido en el descafeiando, por la lluvia, ensayo de Valencia, y repite logro en el que ha finalizado hoy. Si ayer era Lowes el que se apuntaba la mejor vuelta jamás vista en Jerez sobre una Moto2, esta vez ha sido el galo el que se ha llevado tal honor, con 1:42.121, muy por debajo del 1:42.766 que le valió la pole a Kallio la pasada temporada.

Al francés le ha sentado de maravilla el cambio a Kalex y el inglés se ha quedado con la Speed Up a sólo 44 milésimas de él. A partir de ellos dos ya hay un salto de 271 milésimas hasta la tercera plaza, que ha ocupado Tito Rabat, el campeón se cayó la primera jornada y ya sabe que Zarco se postula como su gran rival a la hora de revalidar título. Cuarto ha concluido un brillante Axel Pons, a 0.289; quinto Luis Salom, a 0.363; noveno Álex Rins, a 0.806; 16º Álex Márquez, a 1.1; 22º Julián Simón, a 1.8; y 23º Ricky Cardús, a 1.8.

Al acabar su trabajo en el box, Rabat ha resumido sus sensaciones de esta manera: "El primer día tuvimos un problema con el retorno del cambio y sufrí una caída fuerte en la curva cinco, pero el segundo día avanzamos mucho con la nueva moto y encontramos muchas respuestas a mucha preguntas. Cada día hemos visto una mejoría en la moto, especialmente en el giro, y hemos sacado muchas conclusiones para poder avanzar y por eso estoy contento con lo que hemos conseguido aquí en Jerez. También hemos visto que muchos pilotos son capaces de rodar muy rápido, así que este año parece que va a ser más difícil que el pasado. Pero, yo seguiré igual, centrándome en mí mismo y superándome para mejorar cada vez más”.

Y su compañero en el Estrella Galicia Marc VDS, Márquez, ha dicho: “Aquí hemos mejorado mucho con mi estilo de pilotaje y también los tiempos, pero lo más importante es que ahora tengo la moto más bajo control. No he dado una vuelta completa perfecta, pero definitivamente tengo un mejor feeling con la moto y también voy más cómodo, y eso será importante para el siguiente test. Tenemos más días de entrenamientos antes de Qatar, así que tengo que seguir trabajando paso a paso, pero en general estoy contento con lo que hemos conseguido esta semana aquí en Jerez”.