NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TEST DE PRETEMPORADA

Ferrari mejora casi dos segundos desde Barcelona 14

El mejor tiempo de la jornada fue para Maldonado, pero Kimi, con medios, también hubiera batido la pole de Hamilton del GP de España.

MontmelóActualizado a
Raikkonen, en Montmeló.
Mark ThompsonGetty Images

Hay quien sostiene la teoría de que en la F-1 se necesitan muchos años de trabajo para conseguir un coche que esté delante. Probablemente es cierto, pero también se da el caso contrario, ese en el que monoplazas que la temporada anterior luchaban por clasificarse en las plazas traseras casi por arte de magia un año después visitan los podios con asiduidad. Ocurrió en 2014 con Williams. Y puede pasar ahora con Lotus.

MEJORES TIEMPOS

Piloto                                 Tiempo   Vueltas 1. P. Maldonado (Ven/Lotus) 1:25.011 (69) 2. K. Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:25.167 (74) 3. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:25.547 (59) 4. S. Pérez (Méx/Force India) 1:26.636 (34) 5. Felipe Nasr (Bra/Sauber) 1:27.307 (79) 6. Verstappen (Hol/T. Rosso) 1:27.900 (94) 7. J. Button (GBr/McLaren) 1:28.182 (21) 8. Wehrlein (Ale/Force India) 1:28.329 (32) 9. P. Wehrlein (Ale/Mercedes) 1:28.469 (48) 10. Susie Wolff (GBr/Williams) 1:28.906 (86) 11. Hamilton (GBr/Mercedes) 1:30.429 (11)

En este caso la magia tiene nombre de unidad de potencia alemana y es que cambiar Renault por Mercedes está siendo vital para el equipo de Gerard López. Así las cosas, Pastor Maldonado logró el mejor tiempo en el primer día de entrenamientos en Montmeló. Hubiera batido la pole de Hamilton en el GP de España de 2014 por dos décimas. Lo hizo con neumáticos blandos. Y quizá con muy poca gasolina, también es cierto que necesitan patrocinios en Enstone. Pero la gran sensación de la jornada fue el Ferrari. Si en Jerez mostraron una clara mejoría con todas las reservas del mundo, en Montmeló parecen haber dado un paso de gigante, al menos con respecto al año pasado.

Y es que Kimi Raikkonen, con neumáticos medios, también hubiera mejorado la pole del Mercedes, pero sobre todo se hubiera batido con una claridad meridiana a sí mismo. Y ahí está la primera y verdadera batalla. Porque Kimi fue el mejor Ferrari en la parrilla de España 2014 con 1:27.104 y ayer en Montmeló hizo un extraordinario 1:25.187, casi dos segundos mejor y con los mismos neumáticos. Es cierto que los coches, todos, han evolucionado y son más rápidos, también los compuestos más blandos, pero en principio ha logrado el registro casi en igualdad de condiciones con el año pasado y eso tiene un valor importante para la Scuderia. Son test y los tiempos hay que tomarlos con perspectiva, pero la mejoría en este equipo parece un hecho.

En tercera posición, Daniel Ricciardo también rodó en ese barrera del 1:25, a medio segundo de Maldonado. Después Checo Pérez. El mexicano sustituyó a Wehrlein que a su vez ocupó el sitio de Hamilton en Mercedes. El campeón del mundo completó once vueltas y se fue al hotel a descansar con malestar y fiebre. Y no pudo estar en su lugar su compañero Rosberg con un nervio inflamado en el cuello. Explicaciones made in F-1.

Y rodó mucho Susie Wolff. Y eso a pesar de un accidente que sufrió junto a Felipe Nasr. El Williams de la única mujer en pista chocó con el Sauber del brasileño y provocaron una clara bandera roja. ¿la culpa? Depende de a quien se pregunte. Como todo…