NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | PRETEMPORADA

McLaren, con problemas: Jenson Button no rodará más

Button estaba a una décima de Raikkonen con el Ferrari y con más de veinte vueltas completadas, pero la unidad de potencia ha fallado.

Actualizado a
El McLaren rueda normalmente en la pista de Montmeló
Dan IstiteneGetty Images

Puntualidad británica. A las nueve ya estaba Jenson Button con su McLaren-Honda en la pista de Montmeló y poco después, ya hecha la vuelta de instalación, rodaba de manera regular. Mejores sensaciones para la escudería con la que Fernando Alonso pretende regresar al lugar que le corresponde en los grandes premios. Y es que Button completo más de 20 vueltas y estaba a una décima del mejor tiempo de Kimi Raikkonen con el Ferrari a media mañana. Todo esto es lo que parecía...

Pero.

Pero no. Finalmente y después de 21 vueltas el monoplaza tuvo que entrar en box y descubrieron un problema en la unidad de potencia, con la MGU-K, es necesario cambiar el propulsor completo y no rodarán más hasta mañana. Problemas lógicos en pretemporada, probablemente sí, pero una pena tal y como pintaba el día.

Mientras, en el equipo referente, Lewis Hamilton daba once vueltas antesque tener que bajarse. El campeón del mundo tenía mucha fiebre y por la tarde dejará su puesto al novato Pascal Wehrlein que, por la mañana, estaba a los mandos del Force India. Así arreglan las cosas en Mercedes.

Mientras Susie Wolff era la que más vueltas daba por la mañana, más de 35 para la mujer de Toto Wolff con el Williams. Veremos qué tal se da la tarde en Montmeló, ya sin el McLaren en pista.