NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 - Pretemporada

McLaren-Honda debe afrontar un reto de 1.200 kilómetros

Se inicia hoy la segunda tanda de test con cuatro días en el Circuit de Barcelona, en el que la escudería de Woking debe probar y evolucionar el monoplaza.

Actualizado a
ACUMULAR KILÓMETROS. McLaren necesita dar muchas vueltas en los test para evolucionar y poder sacar partido al motor Honda.

Se espera mucha afición en Cataluña. Vuelven a rodar, en España, en nuestro país, esta vez en el Circuit de Barcelona. Los nuevos coches de F-1 para la temporada, que empieza el 15 de marzo en Melbourne, estarán en Montmeló probando nuevas soluciones, evolucionando y, sobre todo, sumando tantos kilómetros como sea posible. Esa es la intención de la mayor parte de las escuderías, pero sobre todo de McLaren-Honda.

Después de completar 349 kilómetros en los primeros ensayos en Jerez, ahora buscan hacer una media de 65 vueltas al día, lo que supondría cerca de 1.200 kilómetros en el total de los test. Eso es lo principal, lo que tiene que ver con el equipo de Alonso, pero hay más cosas en estos test que ahora analizamos.

¿Completará su programa McLaren-Honda? Es la gran pregunta y lo cierto es que la respuesta depende de lo que hayan podido avanzar en el trabajo de conexión entre las distintas partes de la unidad de potencia de Honda. En el equipo esperan poder hacer unos 300 kilómetros cada día, algo que será lógico en unos test normales y que les ayudaría a alcanzar ese objetivo de 4.000 kilómetros en el total de los test para llegar a Australia en condiciones de terminar la carrera dignamente. Esperemos que lo logren.

¿Serán verdad los tiempos de Ferrari? El enfermo ha mejorado, pero también lleva algo de maquillaje. Con esa frase podría resumirse la actuación de la escudería Ferrari en Jerez. Y es que todo parece indicar que los mejores tiempos los lograron con ciertas ventajas de combustible, por ejemplo. Pero también es verdad que han dado un paso adelante en la unidad de potencia, que el chasis está más ajustado y la aerodinámica es mucho mejor que en el coche del año pasado.

¿Será Mercedes tan dominante como parece? Mercedes batió varios récords la pasada temporada, como el de la escudería que más carreras ganó en un año, con 16, superando en una las de McLaren-Honda del 88, aunque en aquel caso había tres citas menos. Pero esta temporada va camino de repetir. O ser mejor aún. En Jerez dieron más vueltas que nadie ya con el motor de 2015, hicieron simulacros de carrera. Están, ahora mismo, más de un segundo por delante del resto.

¿Será capaz Renault de ganar 50 caballos de potencia? Según cuentan desde el entorno de Renault F1, el año pasado tenían un déficit de 50 caballos con los motores Mercedes. Esta temporada han dado un salto adelante, pero en Jerez tuvieron muchos problemas con el Red Bull, ya que el Toro Rosso llevaba el motor del año pasado. Han mejorado mucho en potencia, alrededor de treinta caballos. ¿Llegarán a los cincuenta?