NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto 2 / Moto 3

Rins: "Al ir rápido, los rivales ya no me quieren dar rueda"

Pons ha fichado a un novato de armas tomar en la clase intermedia y fue tercero en Jerez, tras Zarco y Lowes, mientras que en la pequeña mandó Isaac, con Martín cuarto.

Actualizado a
BUEN TERCERO. Álex Rins se está adaptando muy bien a la categoría de Moto2.
SICFOTOGRAFOS.COM

—Tercero en Jerez. No está mal para un novato de Moto2...

—Pues no está mal, no, y estoy contento. Ha ido bien la primera jornada de test en Jerez. Diría que mejor de lo esperado, creciendo de menos a más. El tiempo es rápido y con el neumático duro, porque con el blando me he quedado a una décima de ese 1:43.0, pero sé que ahora viene lo complicado, que es mantenerse delante.

—¿Qué le pasa con la goma trasera blanda en su Kalex?

—Se me cruza más.

—Cuando le coja el truco debería ir incluso más rápido...

—Es un poco sorprendente que vaya así, tanto que muchos pilotos ya no me quieren dar rueda al ver que estoy rodando rápido. Estoy satisfecho, pero ya digo que lo difícil es mantenerse ahí y seguir bajando el crono.

—¿Le sale fácil?

—Qué va. Me cuesta y estoy sufriendo para ir así.

—¿Qué es lo que más cuesta?

—La exigencia física que requiere la Moto2 respecto a la Moto3, porque puedo hacer dos vueltas más o menos fácil, pero a partir de la cuarta... Y también sacar conclusiones y sensaciones de la moto. De momento me lleva ella un poco a mí en vez de yo a ella, sobre todo en las frenadas y en las aceleraciones.

—¿Por qué le está costando menos que a Álex Márquez?

—No lo sé. El caso de Márquez es un poco más complicado que el mío, porque viene de tener dos caídas fuertes en Almería y el suelo está un poquito más duro en Moto2 que en Moto3. De todos modos, no he hablado con él porque no hemos coincidido y no puedo decirle más.

—Al que se ve fuerte es a Zarco, primero en Valencia y también en el arranque de Jerez. ¿Esperaba al galo así de rápido?

—Va con la Kalex y con las suspensiones White Power en vez de las Öhlins, que parecen ir mejor, y se veía venir que iba a estar ahí delante.

—¿Qué supone para un novato verse delante de su compañero de box, en este caso un Salom que ha sido cuarto?

—(Se ríe). No he hablado con él y, si la situación fuera al revés, a mí no me gustaría.

—¿Sabe ya qué objetivo se marcará? Maverick fue tercero en este equipo en su debut...

—El objetivo real es estar entre los diez o siete primeros, que ya es mucho. A veces miramos su telemetría en el equipo, pero no me comparo con él y ni sé el tiempo que hizo aquí. Venía de estar en un buen equipo y aquí la forma de trabajar es la misma. Estoy contento y veo que Sito de momento está encantado.