NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Troy Bayliss releva a Giugliano con la Ducati a sus 45 años

El italiano sufre microfracturas en las vértebras L1 y L2 tras la caída en el test y es relevado por el triple campeón del mundo australiano.

MadridActualizado a
Bayliss se sube a la Ducati
ARUBA-IT RACING

Davide Giugliano sale y Troy Bayliss entra. Ese es el relevo en el arranque del Mundial de Superbike, que este fin de semana arranca en Phillip Island. El piloto italiano no se ha recuperado de la caída en el test de sufrida hace dos días en el trazado australiano, lo que hace que el veterano Bayliss se suba a su Ducati del Aruba-it Racing.

Es una manera se colocar un palmarés, pesado y lustroso, a la Panigale 1199R. Troy fue campeón del mundo de Superbike en 2001, 2006 y 2008. "En primer lugar quiero decir que lo siento mucho por Davide, es una lástima para su temporada. Siempre he tenido el deseo de volver a la pista y reencontrarme con el público y los fans de Ducati. Además, Phillip Island, que es uno de mis circuitos favoritos, celebra su 25 aniversario con el Campeonato del Mundo de Superbike. Todo esto me dio la idea de correr como wild card y trabajar de nuevo con los técnicos de Superbike de Ducati”, comenta el australiano, de 45 años.

"Sé que será un fin de semana difícil, porque hace mucho que no he corrido en Superbike, pero conozco bien el circuito y espero poder encontrar el ritmo rápidamente. Voy a tratar de divertirme y por supuesto haré todo lo posible para lograr un buen resultado y dar un buen espectáculo al público”, añadía Bayliss. Giugliano dejó el Alfred Hospital de Melbourne para regresar a Italia, donde será examinado de nuevo. Sufre dos microfracturas en las vértebras L1 y L2 que han frustrado su debut en el Mundial 2015.