NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SUECIA

Sebastien Ogier logra el triunfo tras un final de infarto

Peleó hasta el último metro frente a Andreas Mikkelsen, que sufrió un trompo en el tramo final, y Thierry Neuville, que acabó segundo a 6,4 segundos.

Actualizado a
Sebastien Ogier logra el triunfo tras un final de infarto

Más emoción imposible. Tres pilotos han llegado al tramo final del Rally de Suecia jugándose el triunfo. 4,6 segundos separaban a Andreas Mikkelsen, Sebastien Ogier y Thierry Neuville ante la especial de Varmullsasen, de 15,8 kilómetros. Y al final fue el bicampeón, Ogier, el que se llevó el triunfo tras sufrir un trompo Mikkelsen en los últimos metros de la especial. Neuville acababa segundo a sólo 6,4 segundos del francés.

La jornada comenzaba con los tres separados por 9,6 segundos y tres tramos que sumaban 46 kilómetros por delante. En el primer tramo ganaba Ogier, a pesar de encontrarse con Mads Ostberg parado en mitad del tramo. Mikkelsen perdía tiempo al entrar pasado en una curva, y Neuville al sufrir problemas con sus interfonos y no escuchar bien a Nicolas Gilsoul, su copiloto.

La segunda especial era Varmullsasen, que se repetía dos horas después para el desenlace final. Allí Ogier volvía a ganar a sus rivales y ante el tramo final, el Power Stage, partía Mikkelsen con 3 segundos de ventaja sobre el francés y 4,6 sobre Neuville. El noruego parecía que aguantaba el ataque del galo en los tiempos intermedios, y en el kilómetro 10,5 de los 15,8 totales pasaba sólo 1,7 segundos peor. Pero a falta de unos pocos metros, sufría un rompo, se quedaba atrapado en la nieve, y no sólo perdía el que habría sido su primer triuno, sino que también cedía la segunda plaza a Neuville.

Segundo triunfo del año para Ogier, que se afianza en cabeza del Campeonato del Mundo e iguala el record de victorias de Carlos Sainz al sumar ya 26. No obstante, al finalizar se quejaba de “mi jodida posición de salida”, y aseguraba que en México “va a ser imposible ganar abriendo pista”.

Clasificación final:

1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen) 2h.55:30.5 2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 6.4 3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a 39.8 4. Ott Tanak (EST/Ford) a 2:26.0 5. Hayden Paddon (NZL/Hyundai) a 3:31.5 6. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 3:53.0 7. Kris Meeke (GBR/Citroen) a 4:05.8 8. Martin Prokop (CZE/Ford) a 4:26.0 9. Yuri Protasov (UCR/Ford) a 5:32.2 10. Mads Ostberg (NOR/Citroen) a 6:50.9