NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

"Márquez ha incidido en tener mejor tracción en la moto"

Santi Hernández, su jefe técnico, califica de “increíble” el tiempo de Marc en los test. Tanto él como todo el organigrama de HRC prefieren ser cautos cara al Mundial.

Actualizado a
PENDIENTE. Santi Hernández trabaja mano a mano con Márquez.
MotoGp.com

Una semana después del primer test de pretemporada, del impresionante 1:58.867 de Marc Márquez en Sepang, su jefe técnico, Santi Hernández, no sale de su asombro. “Fue una vuelta increíble, pero también es verdad que la pista estaba en perfectas condiciones. Vimos cómo Lorenzo y Rossi, e incluso Dani, rebajaron su tiempo respecto al año pasado, incluso su mejor vuelta desde que se corre en el circuito”, dijo Hernández en Movistar TV.

Tanto él como todo el organigrama de HRC prefieren ser cautos cara al Mundial: “El hecho de ser el más rápido a una vuelta no quiere decir que sea un test positivo, vimos por ejemplo a las Ducati, que rodaron muy rápido con el ‘extra soft’, pero eso no significa que vayan a estar delante en cada carrera. Pero también es cierto que ser rápido a una vuelta te da buenas sensaciones, quiere decir que la moto te permite arriesgar para conseguir ese tiempo”.

Santi precisa que dejaron Sepang “con una sensación buena” y que “el hecho de tener tres motos fue un gran paso de cara al siguiente entrenamiento”. “Bien es cierto que es muy fácil liarse, sobre todo para el piloto, tener que probar tres motos, configuraciones diferentes, muchas informaciones que debe dar el piloto. Marc ha demostrado una vez mas lo inteligente y profesional que es, intentando rodar lo más rápido posible para darte la información correcta. Creo que ha sido positivo”, afirma Hernández, quien indica en lo que más deben trabajar desde ya: “Este motor es más agresivo, por lo que en los ángulos y sobre todo en las curvas rápidas da problemas de tracción para hacer ese paso de curva que necesita. Ése es el punto en el que Marc ha incidido. Pero no estamos preocupados”.