NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SUECIA

Thierry Neuville se acuesta líder por delante de los Volkswagen

A falta de la corta etapa final de tres tramos, el belga de Hyundai aventaja por 1,5 segundos a Andreas Mikkelsen y 9,6 a Sebastien Ogier.

Actualizado a
Thierry Neuville, nuevo líder del Rally de Suecia.
Hyundai

Gran sorpresa en el Rally de Suecia. Ninguno de los todopoderosos Volkswagen marchan en cabeza de la clasificación general. Es un Hyundai, el de Thierry Neuville, el que lidera la prueba a falta de la corta etapa final de tres tramos y 46 kilómetroscronometrados. Eso sí, tiene pegados a los Polo de Andreas Mikkelsen, a 1,5 segundos, y de Sebastien Ogier, a 9,6.

La segunda etapa comenzó con un nuevo ataque de Mikkelsen, que en el primer tramo aprovechó su posición de salida para arrancar 6 segundos más a Ogier, penalizado por salir delante. Parecía que el noruego podía con el galo, hasta que en el tramo de Vargasen, el del famoso salto de Colin’s Crest, cedía 19,1 segundos al sufrir un trompo. Eso sí, el noruego batió el record de longitud en el salto al volar 41 metros.

Y mientras los Volkswagen se enredaban en su duelo particular, de la nada emergía el Hyundai de Neuville que, a la chita callando, acababa en cabeza la jornada. Primero se deshizo de Mads Ostberg, que era segundo, al sufrir el de Citroën un pinchazo en el tramo inicial, y fue en la especial final, de nuevo en Vargasen, donde consiguió adelantar a Mikkelsen y colocarse en cabeza, gracias a una acertada estrategia con sus neumáticos. Además, el belga batió el récord del salto de Colin's Crest volando nada menos que 44 metros en la segunda pasada.

Es la primera vez que un Hyundai acaba una etapa liderando la clasificación, aunque restan tres tramos y 46 kilómetros en los que los Polo sobre el papel son los favoritos. Dani Sordo está siguiendo expectante el rally desde casa, recuperándose de sus lesiones, y seguro que está deseando volver al volante de su Hyundai en México, sobre todo tras ver las prestaciones que está mostrando en manos de Neuville. Eso sí, ambos lograron el doblete en el Rally de Alemania tras una gran carambola final