NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Turismos

‘Pechito’: “No imaginaba ganar a Sebastien Loeb y Muller”

Asegura que “puede que Citroën llegara mejor preparada en 2014”. Está orgulloso de su éxito: "Es bonito llevar a mi país un título tras cincuenta y tantos años”.

Actualizado a
Pechito López con su Citroën.
FIAWTCC

—¿Fue una sorpresa ganar en su primer año en el Mundial?

—Sí. Aunque llegué con muchas expectativas, cuando uno tiene dos compañeros como Loeb y Muller, es difícil imaginar ganarles. Quizá las cosas tienen su rumbo marcado y para mí fue un año increíble, no sólo por ganar, sino por lograr récords de victorias y puntos. Fue una temporada perfecta.

—Ahora es el hombre a batir.

—Para el resto es diferente, porque ya me conocen, pero para mí no tiene que serlo. No debo buscar un año mejor, porque fue casi perfecto, así que trataré de seguir haciendo lo mismo, trabajando al máximo y no dormirme en los laureles.

—¿Cuáles fueron las claves del éxito?

—Mucho trabajo y estar en un gran equipo que me permitió competir de igual a igual con dos grandes campeones. Quizá conseguí adaptarme al coche mejor que ellos.

—¿Qué es lo que más le sorprendió de sus compañeros?

—De Loeb, su capacidad de adaptación, llegó a un campeonato totalmente nuevo y estuvo delante. De Muller, su capacidad técnica y precisión.

—¿Seguirán dominando los Citroën?

—Será mucho más difícil. El reglamento era nuevo y llegamos mejor preparados. Este año los demás han trabajado mucho y arrancamos mucho más parejos.

—Estuvo cerca de la F-1. ¿Qué prefiere ser, campeón en Turismos o correr en un equipo de atrás en monoplazas?

—Hay cosas que uno no las elige. Habría sido fantástico correr en cualquier equipo en la F-1. Tuve la inmensa suerte de pilotar un monoplaza campeón del mundo y ahora la de ser campeón de Turismos y volver a llevar un título a Argentina tras cincuenta y tantos años. Y esto también es muy bonito.