NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SUECIA

Mikkelsen lidera tras los errores de Ogier y Latvala

El francés aún tiene opciones, pero el finlandés se ha hundido tras ceder ocho minutos y medio.

Actualizado a
Mikkelsen lidera tras los errores de Ogier y Latvala

Los errores de sus compañeros en Volkswagen han permitido a Andreas Mikkelsen acostarse líder en el Rally de Suecia. Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala se salieron en el penúltimo tramo de la jornada, cediendo el paso al noruego, que se ha colocado en cabeza por delante del Citroën de Mads Ostberg y el Hyundai de Thierry Neuville, que marchan segundo y tercero.

Clasificación:

1. Mikkelsen (Volkswagen) 1h 14:03.6 2. Ostberg (Citroën) a 19.1 3. Neuville (Hyundai) 19.4 4. Ogier (Volkswagen) 24.7 5. Tanak (Ford) 1:06.2

Ogier y Latvala mantenían un cerrado duelo por la primera plaza. Llegaron a Torsby, la penúltima especial del día, separados por menos de tres segundos. Pero primero Ogier (que se quedó sin limpiaparabrisas) se chocó contra un talud de nieve y cedió 38 segundos, y después Latvala se salió y perdió más de ocho minutos y medio, por lo que ya no podrá pelear por el triunfo.

Mikkelsen tomaba el relevo de sus dos compañeros de equipo, y también Ostberg y Neuville (que ganaba un tramo) adelantaban a Ogier que, no obstante, está a menos de medio minuto del liderato y sigue siendo el hombre a batir. Kris Meeke se chocaba en dos tramos contra los taludes de nieve y se hundía, y Robert Kubica sufría problemas de transmisión que le hacían perder mucho tiempo.