NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELOGIOS A LA JOVEN PROMESA

Pujolar: "Verstappen, el mejor piloto que he visto"

El ingeniero de pista catalán habla maravillas del joven holandés: "Max quiere ser el mejor y trabaja al cien por cien para conseguir su meta".

MadridActualizado a
Max Verstappen, en los test de Jerez.
Marcelo del PozoREUTERS

La lista incluye nombres como Juan Pablo Montoya, Eddie Irvine, Pastor Maldonado, Marc Gené, Mark Webber, Ralf Schumacher, Jean Eric Vergne… Xevi Pujolar es un prestigioso ingeniero español que esté año estará con Max Verstappen. Ya el pasado año en círculos íntimos lo decía y ahora lo hace público. Su opinión sobre el joven holandés: “Es el mejor que he visto hasta el momento. Se puede ver el potencial que tiene. Se puede ver que está creciendo. Ahora tiene que rendir. Está aquí para estar en los puntos todo el tiempo. Tiene talento. Es rápido. Pero de ser rápido a ganar carreras hay una gran diferencia. Y de comenzar a ganar carreras a convertirse en un campeón hay otro gran paso”. Bueno, ganar carreras, campeón… las palabras que utiliza Pujolar tienen su sentido en el camino que en su día abrió el máximo consejero de Dieter Mateschitz en Red Bull, el doctor Helmut Marko cuando calificó a Verstappen como el nuevo Senna.

"Ha demostrado que puede hacerlo bien en los campeonatos anteriores donde ha participado, pero ahora Max tiene a un montón de campeones a su alrededor y tiene que demostrar que él es el mejor de los campeones. Tiene que desarrollarse en un período muy corto de tiempo", continúa Pujolar de nuevo.

El catalán, finalmente, enumera las virtudes de Verstappen. Profesionalidad: “Algunos pilotospodrían estar 10 o 15 años en el automovilismo, o incluso en la Fórmula 1, y su nivel de profesionalidad nunca será tan bueno como el de Max es en este momento”. Pero hay más: "Una cosa muy impresionante de él es la gran disciplina que tiene y cómo está de centrado. Muchos de los pilotos jóvenes también están pensando en otras cosas como salir. Max sólo piensa en las carreras”. Y finalmente, en esta loa a Verstappen, habla de lo que supone el piloto para el equipo: "Él quiere ser el mejor y trabaja al cien por cien para lograrlo. Quiere que la gente que está a su alrededor trabaje al máximo. Él es empujar a los mecánicos, me está empujando a mí y está empujando al equipo".