NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams ofrece su ayuda a Marussia para que compita

"Queremos una parrilla competitiva. Ya dijimos que votaríamos a favor de que usen el chasis de 2014", explica la responsable de la escudería, Claire Williams.

Actualizado a
Williams ofrece su ayuda a Marussia para que compita
Reuters

La principal responsable del equipo Williams, Claire Williams, ha ofrecido su ayuda a Marussia para que el equipo pueda competir en el próximo Mundial de Fórmula 1, una posibilidad que continúa en el aire a un mes de que se inicie la temporada.

"Hemos sido muy claros en nuestra posición respecto a Marussia: queremos una parrilla lo más competitiva posible y haremos todo para apoyar la vuelta de Marussia. Ya dejamos muy claro en el Grupo Estratégico que votaríamos a favor de que puedan usar el chasis de 2014. Desafortunadamente no ha podido ser, pero en Williams queremos ayudar a los equipos pequeños", explicó Claire Williams en declaraciones a la cadena Sky Sports.

La británica reconoció que hay varios equipos "con problemas serios" para superar la "dura batalla" económica que implica participar en el Mundial de Fórmula 1.

"Nosotros somos lo que yo llamo un equipo mediano, no un equipo pequeño. Vamos a competir basándonos en los ingresos por patrocinio y en los premios que conseguimos en las carreras. Pero es muy duro. Tenemos que generar 60 millones de libras (81 millones de euros) al año en patrocinios para poder sobrevivir", cifró.