NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso en Japón: "Compito con el mejor equipo posible"

El piloto asturiano se mostró esperanzado con la alianza de McLaren y Honda en un evento con la marca japonesa celebrado en Tokio.

Actualizado a
Fernando Alonso y Jenson Button, juntos en el evento con Honda en Tokio.
Chris McGrathGetty Images for Honda Motor Co.

Un paseo por Shibuya, una cena en Ginza, un poco de jet lag japonés en la noche y por la mañana evento con Honda en Tokio. Fernando Alonso viajó hasta uno de sus países favoritos para presentar a la sociedad nipona el proyecto de Honda con McLaren, después de la Prensa, acto con unos aficionados que, junto con los españoles, que más le quieren en el mundo. Los japoneses adoran a su samurai asturiano.

Alonso fue el primero de los dos pilotos en hablar y lo hizo para mostrarse esperanzado: “Fue un honor para mi ser el primero en estrenar este nuevo McLaren Honda, dar las primeras vuelta con el coche y comenzar este tiempo de desafío tan importante en el que tenemos el único objetivo del éxito. Fue muy emocionante”.

Después, dejó claro que cree en este proyecto y que ya no lo hacía en el de Ferrari. Evidencias que a veces hay que explicar. “Después de muchos años en F-1 he vuelto a sentir una nueva motivación, lo necesitaba, la adrenalina de competir al máximo nivel con el mejor equipo posible”, declaró. El español finalizó con un mensaje de optimismo: “Espero el apoyo de los aficionados, estamos preparados para conseguir victorias lo antes posible”.

En el evento también estaba Jenson Button, deseoso de volver a subirse al coche: “Aún tenemos que mejorar, pero estamos trabajando en la dirección correcta. Estoy deseando llegar al próximo test y llegar preparado para la primera carrera en Melbourne. Es un orgullo volver a trabaja con Honda”.

En cualquier caso están en Japón y el acto lo comenzó el anfitrión, el presidente de Honda, Takanobu Ito. El gran jefe quiso dejar claro que llevan mucho tiempo ya trabajando en este proyecto: “Hace casi dos años que empezamos con el regreso a la Fórmula 1 y ya solo falta menos de un mes para empezar la temporada en Australia. En las primeras pruebas en Jerez hemos detectado algunos problemas en el MP4-30, pero vamos a tratar de solucionarlos para evolucionar la unidad de potencia y dar a nuestros dos pilotos, Alonso y Button el mejor coche posible”. Honda y McLaren supone una de las alianzas de mayor éxito de la historia de la F-1, en un nivel similar o inclusos superior al que ahora demuestra Mercedes o evidenció Red Bull en los últimos años. Ahí es donde quieren volver. Y lo expresó, claro, el presidente de McLaren, Ron Dennis: “Tuvimos la etapa más exitosa en McLaren con Honda, con 15 victorias de 16 posibles en una sola temporada. En 2013 empezamos, de nuevo, la relación con Honda para empezar a trabajar con ellos. Honda es una compañía fantástica y son muy competitivos. Estamos preparados para este desafío y queremos tener éxito, porque Honda siempre tiene éxito en F-1”.

De momento en Jerez las cosas no fueron bien y en los próximos test de Barcelona deben dar un paso adelante, el objetivo no debe ser solo terminar la carrera en Melbourne. Eso no es nada, ni para Honda, ni McLaren ni tampoco para Alonso o Button. El objetivo debe ser ganar ya este año carreras. Hay mucha gente esperando ese éxito, aficionados japoneses, españoles y sobre todo un samurai astur capaz de vender su alma al diablo para volver a ganar. El camino ha empezado…