NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La intrahistoria

Vettel rendirá tributo al ‘Kaiser’

Sebastian no ha olvidado a Schumacher y en su debut con Ferrari, en los test de Jerez, quiso honrarlo de nuevo... aunque nadie reparó en ello hasta que lo hizo ‘La Gazzetta’.

Actualizado a
Vettel rendirá tributo al ‘Kaiser’

GP de Australia de 2014. El tetracampeón Vettel abandona en la vuelta 3. Su estreno pasa casi desapercibido. Así como su casco con las iniciales ‘M. S.’ grabadas bajo la visera. El alemán quiso homenajear a su compatriota, al piloto con mejor palmarés en la historia de la F-1, el mito con el que compartió descubridor, Gerhard Noack (encargado del kárting de Kerpen), que estaba en coma en un hospital tras sufrir un accidente de esquí.

Sebastian no ha olvidado a Michael Schumacher y en su debut con Ferrari, en los test de Jerez, quiso honrarlo de nuevo... aunque nadie reparó en ello hasta que ‘La Gazzetta’ ha caído en la cuenta. Vettel lució un casco blanco cruzado en vertical por la bandera alemana, exactamente igual al que portaba el Kaiser en el Mundial Júnior de kárting, disputado en Le Mans en 1985, cuando fue subcampeón tras ser derrotado por el italiano Andrea Gilardi.

Vettel ni había nacido, lo hizo en 1987, pero una foto del heptacampeón triunfante al volante de un Ferrari le acompañó siempre en sus sueños de niño. Por eso, Seb buscó en la hemeroteca y al ver ese casco con la bandera germana no lo dudó. Y en 2015 lo llevará todo el Mundial, como él mismo asegura: “Llevaba mucho tiempo dándole vueltas al tema del casco. He querido volver a los orígenes. He usado los colores de Red Bull desde que tengo 12 o 13 años y mi diseñador (Jens Munser, también diseñador de los cascos de Schumi) y yo modificábamos la decoración en cada gran premio. Ahora que he madurado he elegido este casco y prefiero que sea el mismo toda la temporada”. Gran gesto hacia un ídolo.