NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DRIVERS CHALLENGE

Tatiana Calderón deslumbra y logra la victoria en Cancún

La colombiana de 21 años ganó la cita inicial de karts del nuevo certamen por delante de grandes pilotos como Memo Rojas, Óscar Tunjo, Santi Urrutia o Johnny Cecotto Jr.

Actualizado a
Tatiana Calderón celebra su éxito en el podio.
Drivers Challenge

Poderío femenino en Cancún. En la primera carrera de la historia del Drivers Challenge, disputada en el circuito 'Exotic Rides', certamen que enfrenta a gran parte de los mejores pilotos latinoamericanos al volante de karts y kartcross, la victoria fue para la única mujer participante, la colombiana Tatiana Calderón. La piloto de Bogotá de 21 años ha iniciado con el pie derecho su temporada 2015 con un fantástico triunfo en el trazado mexicano frente a importantes rivales como Tunjo, Rojas, Pérez, Rossi o Cecotto Jr.

Calderón salía cuarta en parrilla, pero tardó poco en superar a sus rivales para ponerse líder tras adelantar al 'poleman', el local José Sierra. Una vez al frente, Tatiana controló la carrera hasta el final pese a la fuerte presión a la que fue sometida por el mexicano. El podio lo completó el uruguayo Santiago Urrutia, piloto de GP3 Series.

"Es muy especial ser la única y la primera. Me he divertido muchísimo. Si algo he aprendido en las carreras es que las primeras tres vueltas son claves, por eso sabía debía atacar. Habían modificado parte de la pista, algunos lo tomaron con calma pero yo lo vi como la oportunidad de arriesgar. Llevo toda mi vida preparándome para intentar ser la mejor y que bueno arrancar el año ganando ante tan buenos pilotos como los que ha convocado la organización del Drivers Challenge".

La colombiana que vive en Madrid y tiene como ídolos en el automovilismo a Montoya, Senna y Alonso, ya ha despuntado en categorías inferiores logrando destacados resultados en diferentes campeonatos como EuroFórmula Open, FIA F-3 European Championship, Florida Winter Series o Star Mazda en EE UU.