NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Adrián Campos crea un curso para dominar la Fórmula 1

Ofrece a cualquier aficionado un programa formativo ‘on line’ y en castellano, paralelo a los grandes premios, para estudiar los sistemas de trabajo, técnicas y estrategias.

Actualizado a
El curso está abierto a cualquier aficionado.
AFP

Adrián Campos es un experto conocedor del automovilismo en todas sus vertientes. Fue piloto de F-1, tras una exitosa trayectoria en las fórmulas de promoción; descubridor y mentor de grandes talentos; creó una escudería que ha participado en múltiples categorías y actualmente está, entre otras, en GP2, GP3, WTCC y EuroFórmula Open; ejerció de comentarista en televisión... y ahora ha decidido compartir esa valiosa experiencia con cualquier aficionado a través de un curso on line, ‘Master-Racing.com’, que irá paralelo al certamen 2015 de F-1 y será impartido por profesionales del motor. Estas son sus líneas fundamentales:

¿A quién va dirigido? Está abierto a todo el mundo que quiera conocer sistemas de trabajo, técnicas y estrategias de las escuderías de F-1. Está planteado para que dedicando el tiempo suficiente y con ganas de aprender se pueda realizar la formación.

Metodología. Es cien por cien on line y en castellano. Los cursos partirán de conceptos básicos hasta profundizar en niveles más complejos. El programa, paralelo a los grandes premios del Mundial, tendrá un temario concreto para cada cita, que los alumnos prepararán y de los que se examinarán, siempre que quieren optar a una de las becas finales.

Inscripciones y precio. El plazo está abierto hasta el 1 de mayo y el curso cuesta 350 euros. Además, entre los inscritos, se sortearán diez pases con derecho a box paddock y hospitality para las carreras de Jerez y Montmeló del EuroFórmula Open de F-3.

Oportunidad laboral. Puede ser una plataforma de lanzamiento para ingenieros o mecánicos que quieran especializarse en los deportes de motor. Este tipo de formaciones es bastante habitual en Gran Bretaña y allí están dirigidas a un perfil de profesionales muy concretos.

Premios. Las becas se otorgarán a los cinco mejores estudiantes. Del segundo al quinto clasificado recibirán un contrato de prácticas de tres meses en Campos Racing para 2016. El ganador trabajará durante todo el EuroFórmula Open 2016 en Campos Racing. Tendrá asignación económica y la beca incluirá la equipación oficial, los viajes y la manutención.

Profesorado. Es de máximo nivel y con amplia experiencia en competición. Entre otros, destacan el propio Adrián Campos; Toni Cuquerella, coordinador de ingenieros en Ferrari; Ángel Fernández, ingeniero de Force India; Sergio Rinland, diseñador e exingeniero de F-1, José Santos, exingeniero F-1; o Mikel Fauri, jefe de proyectos en Porsche.