NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

47,7 millones de euros son la causa del boicot a Marussia

Bernie Ecclestone insinúa que varios equipos de la parrilla negaron su regreso para repartirse sus premios de 2014, 47,7 millones que les corresponde por ser novenos.

Actualizado a
Marussia intenta seguir en F-1, pero no es fácil.
Reuters

Marussia quería volver con el coche del año pasado, pero no lo han aceptado. Necesitaban el visto bueno de todos los equipos y tres o cuatro no han accedido. El dinero que iban a recibir se distribuirá entre el resto. Es una buena razón, supongo”. Ecclestone ha dejado claro que el dinero es la única causa por la que varias escuderías han rechazado que Marussia corra en 2015 con el monoplaza del pasado año.

Sin embargo, como muchas otras veces en la F-1, el dinero cambia las opiniones. Marussia, si corre, tendrá derecho a cobrar 47,7 millones de euros gracias a su noveno puesto en 2014, merced al impresionante noveno de Bianchi en Mónaco. Y esa importante suma, si Marussia no está, se repartirá entre los demás: 5,3 millones por escudería.

Force India, uno de los que se ha negado, ni afirma ni desmiente la teoría... ni todo lo contrario. Palabras de su director adjunto, Bob Fernley: “¿Hay un incentivo financiero para tomar la decisión? Por supuesto que sí, mentiría si no lo dijera, pero no hemos votado porque nos beneficie. Debían demostrar la sostenibilidad de su programa y quién estaba detrás. ¿Dónde está la documentación para apoyar que corran con el coche de 2014?”. Ferrari y McLaren, por su parte, sí aceptaron. ¿La causa? Seguramente que pierden 21 y 9 millones, respectivamente, ya que son acreedores de Marussia.

Precisamente el equipo anglo-ruso, que tiene un nuevo y fuerte inversor, todo indica que el empresario británico Jordan King, emitió ayer un comunicado explicando que su regreso aún es viable ya que el Grupo de Estrategia de la F-1 les dijo que podrían utilizar los coches de 2014 si los modificaban de acuerdo al reglamento de esta temporada, excepto los artículos que se refieren al frontal del chasis y al test de impacto frontal. Y que, además, ya trabajan en el monoplaza de 2015. Más lío a la vista.