NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pedrosa: "Es pronto para saber si puedo ganar a Márquez"

Buen resultado para Dani en el test de Sepang, segundo a 0.139 de su compañero en el Repsol Honda y con el mejor simulacro del día.

MadridActualizado a
Buenas sensaciones para Pedrosa en Malaisia.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Extraordinario tiempo también para Dani Pedrosa en el último día de Sepang, a sólo 6 milésimas de la frontera del 1:58, y con el mejor simulacro de carrera del día en su haber, favorecido respecto a Márquez por haberlo hecho a una hora más benigna, con menos calor que cuando lo ha hecho su compañero en el box del Repsol Honda. El caso es que para él ha sido el segundo crono del test y un simulacro en el que ha lucido diez vueltas en 2:00 altos, siete en 2:01 bajos y una en 2:01 alto. El simulacro de Marc tiene dos vueltas en 2:00 medios, tres en 2:00 altos y catorce en 2:01 bajos y medios. Por seguir comparando, el de Rossi fue más corto y mandan los 2:01 bajos y el de Lorenzo, a 19 vueltas, hay cinco 2:00 altos y catorce 2:01 bajos. Volviendo a Pedrosa, he aquí sus declaraciones: 

Sensaciones: “Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy, porque hemos avanzado en algún aspecto de la parte trasera de la moto. Queda todavía por mejorar, pero en general hemos dado unos pasos bastante positivos en este test y creo que eso es muy bueno. El equipo también ha tenido una buena integración y hemos trabajado juntos muy bien, así que estoy muy contento por ello. También hemos hecho un simulacro de carrera en el que hemos probado por primera vez la moto. Evidentemente hay algunos puntos en los que mejorar, pero para ser la primera vez, las conclusiones han sido bastante buenas”.

Vuelta rápida y simulación: “Hemos tenido un buen día. Hemos podido hacer una buena vuelta rápida y también una buena simulación para ser la primera vez que usamos la moto a veinte vueltas. Sería muy interesante poder probar la moto en diferentes condiciones, como mojado o después de que haya llovido o con un neumático más duro. También será importante probar otros asfaltos. No todo se puede probar a la vez, pero contentos con lo probado aquí”.

Sepang2: “Aportará información el próximo test aquí dependiendo del tiempo que haga, porque puede caer una tormenta y que el asfalto ya no esté igual, con lo que nos dará más pistas para conocer la moto. Hemos ido bien, pero en un campeonato hay condiciones de calor, de frío, de seco y de mojado, y hay que ser medianamente rápido en todo”.

El trabajo en la Honda: “Cada día hemos dado un paso, mejorar un poco la parte delantera, la trasera, la electrónica y eso es lo positivo”.

Llegar a 1:58: “La pista estaba bien, porque llevaba tres días sin llover, había mucha goma en el asfalto y las nubes han dado ese extra para que bajara la temperatura, pero hay que salir y hacerlo. Es un tiempo muy rápido y se ha bajado mucho el récord anterior”.

Batir a Márquez: “Todavía es temprano para saberlo. Cada uno está entrenando y probando sus cosas diferentes y luego hay que ponerse en mentalidad de carrera, lo que es un poco diferente”.