NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sordo se rompe dos costillas y no podrá correr en Suecia

El cántabro tuvo un accidente mientras montaba en bicicleta de montaña, y será sustituido por el neozelandés Hayden Paddon.

MadridActualizado a
Sordo se perderá el Rally de Suecia por una lesión.

Dani Sordo no va a correr el Rally de Suecia. Desgraciadamente, el cántabro se rompió ayer dos costillas al sufrir un accidente cuando se entrenaba con su bicicleta de montaña, y no podrá cubrir la segunda cita del Mundial, que arranca la próxima semana en Karlstad.

El equipo Hyundai cubrirá la baja del español con el neozelandés Hayden Paddon, que iba a correr con el tercer coche, que a su vez será pilotado por el joven holandés Kevin Abbring, que no iba a disputar la prueba sueca.

Michel Nandan, el jefe del equipo, deseó “una pronta recuperación a Sordo. Espero que esté totalmente a punto para el Rally de México dentro de un mes. Pero mantenemos nuestra participación con tres coches en Suecia con la incorporación de Kevin Abbring”.

No es la primera vez que un piloto de rallys se lesiona practicando bicicleta de montaña y se pierde rallys puntuables. En 1994 Carlos Sainz sufrió un accidente en el Pantano de San Juan y no pudo correr el Rally de Nueva Zelanda. En 2006 fue Sebastien Loeb el que se perdió varias citas por el mismo problema, y casi pierde el título.