NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Eric Boullier: “Podríamos haber rodado todavía más al final”

El director deportivo de McLaren está satisfecho: “Fue un alivio ver el coche saliendo del garaje a las nueve de la mañana y funcionando sin problemas durante varias horas”.

Actualizado a
Eric Boullier.

En inglés y francés, claro, ésa es la política de comunicación de McLaren. El protagonista habla en el idioma del equipo y en el suyo materno. Y Eric Boullier, director deportivo de la escudería, fue quien compareció ante la Prensa para aclarar en qué punto se encuentran. Y estaba satisfecho: “Fue bueno, todo un alivio ver el coche saliendo del garaje a las nueve de la mañana y funcionando sin problemas durante varias horas”.

En el equipo confían en Alonso y sus comentarios han sido buenos: “Positiva, ésa es su sensación. Nos ha dicho que el coche estaba reaccionando bien y que era bastante estable. Lo mejor es que hemos sido capaces de realizar una serie de tandas largas, que nos han demostrado que el coche no tiene problemas conceptuales o arquitectónicos. Es bueno ver que el monoplaza es capaz de salir de boxes sin mayores problemas. Ése es el punto más positivo del día”. Y añade: “Salimos con un motor nuevo y la verdad es que al final podríamos haber rodado más, pero hemos preferido hacerlo así”. Boullier es consciente de que “el coche es radical, tiene conceptos revolucionarios”. “Será complicado sacarle el máximo, pero lo lograremos”, dijo.