NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ángela Vilariño correrá el Campeonato de España con Opel

La campeona de España de montaña se cambia de especialidad y pilotará un Adam R2 oficial con Sara Fernández como copiloto.

Actualizado a
Ángela Vilariño (a la dcha). con su copiloto, Sara Fernández, y el Opel Adam.

Tenemos chica nueva en los rallys. Ángela Vilariño, campeona de España de montaña, se cambia de especialidad. Competirá en los tramos cronometrados del Nacional encuadrada en el equipo oficial Opel al volante de un Adam R2. Será la compañera de equipo del campeón de la categoría, Esteban Vallín, que también pilotará el mismo vehículo.

Tras lograr el título de R2 el pasado año con Vallín y Borja Odriozola, Opel aumenta su participación en rallys con la incorporación de un segundo equipo totalmente femenino. Ángela llevara como copiloto a Sara Fernández, la campeona de España del pasado año, y su objetivo será intentar lograr la corona entre las féminas.

Campeona de España de montaña en 2014, Vilariño procede de una familia muy vinculada al automovilismo, ya que su padre, Andrés, fue cuatro veces campeón de Europa de montaña y otras tantas en España. Su hermano Ánder también ha conseguido grandes logros deportivos, como sus dos títulos en la Nascar europea en 2012 y 2013. Además, está casada con el piloto de motociclismo Efrén Vázquez.

El pasado año Opel se anotó el título de R2 y el subcampeonato en 2 ruedas motrices con Vallín. Esta temporada aumenta su presencia en el Nacional de Rallys, donde competirán en las diez pruebas puntuables con dos Adam. El certamen arranca el segundo fin de semana de abril en Adeje (Tenerife).